Tener manos secas o estropeadas no es para nada agradable.
¿Cuáles son los cuidados para tener manos impecables?
La piel de las manos tiende a secarse, incluso a maltratarse, a causa del frío o a causa del sol. Los lavados demasiado frecuentes, la utilización de productos domésticos y de ciertos agentes irritantes como las soluciones hidroalcohólicas también pueden resecar la piel de las manos.
En ausencia de tratamiento, grietas pueden formarse en la piel.
Para evitar la formación de grietas y la sequedad de la piel de las manos, es recomendado aplicar una crema hidratante regularmente. Para más efecto, es recomendado aplicarse una capa espesa antes de acostar y usar guantes de algodón durante la noche.
Una vez a la semana, una exfoliación permite eliminar las pieles muertas.
Durante los quehaceres domésticos, el uso de guantes es aconsejado. Las personas alérgicas al látex pueden usar guantes finos de algodón debajo de los guantes de limpieza para proteger su piel.
Dejar de lavarse las manos no es una solución para evitar su resecamiento. En cambio, es mejor evitar lavarse con agua demasiado fría. Es recomendado secarse bien las manos después de haberse lavado, preferentemente con una servilleta. En caso de afección cutánea como el eczema, tratamientos específicos son necesarios. En tal caso, es aconsejado consultar un médico.
Foto: © karelnoppe - Fotolia.com