borboleta2
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 12 de marzo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 12 de marzo de 2013
-
Modificado por Carlos-vialfa el 21/03/2016, 18:01
MilagrosZelada -
22 may 2022 a las 01:04
Hola,
mi pregunta es la siguiente, a mi hijo de 3 años de un tiempo acá se le han estado pelando las yemas de los dedos, no sé a qué se debe, solo son las manitos que se le pela la pielesita que tiene en las yemas de sus dedos y luego se le pone como enrojecido como si se hubiera quemado no hay otro síntoma please que puede ser??? gracias!
Consulta también:
Se pelan las yemas de los dedos en niños
Dedos despellejados en niños - Mejores respuestas
A mi hijo se le pelan las yemas de los dedos - Mejores respuestas
hola.sabes algo porque se le pelan?a mi hija de 3 años le pasa lo mismo.ha empezado en un dedo y ahora tiene en 4 dedos de la mano derecha,es como un circulo rojo,pelado y arrugadito.
hola buenas tarde a mi bebe hace ina semana le salio unas bonbitas de agua en la piel le di medicamentos pero ahora ae le estan deapellejqndo las manitos y pies
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 Modificado por Carlos-vialfa el 21/03/2016, 17:59
hola. gracias por tu respuesta, he escuchado acerca de la enfermedad de kawasaki , aunque en realidad mi hijo no presenta todos los sintomas de la enfermedad que es fiebre alta por mas de 5 dias, y ojos y boca enrojecidos, y otros mas, pero te hare caso lo llevare al pediatra gracias!
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 15 mar 2013 a las 03:58
a mi niño de tres años tambien le pasa lo mismo.lo lleve al doc y me dijeron que era solo una dermatitis esta con un tratamiento con cremita lleva un par de dias pero no veo mucho cambio...lo volvere a llevar al doc, a otro doc...no tiene otro sintoma el esta super no le pica ni le duele...
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 20 abr 2014 a las 19:03
De todos modos llevalo al dermatólogo para una segunda opinión previa evaluación.
mi bebe también estaba así se le pelan las yemas de los dedos fui al pediatra y descartaron problemas del higado, me dijeron que es falta de vitamina A y D, y que tenia una anemia leve que coma mas verduras.
A mi niño de 4 años se le pelban sus manos y le ardian lo yeve al pediatra y me pregunto de cual jabon usaba para entonses usava el protex antibacterial me rrecomendo q le cambiara a un jabón menos fuerte para su piel le compramos el doc infantil deves de ver q es loq a tu bb le causa alergia pero siempre yevalo al doctor los niños son delicados y hay q andarle en sus enfermedaded
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 16 feb 2019 a las 17:43
Mi bebé tiene 6 meses y de le están despellejando las yema de los dedos, por qye pasa eso?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 14 nov 2018 a las 00:56
Yo lo tengo en las puntas de la mano. Cuando niña se me pelaban ligeramente unas burbujitas uno pellejitos nada muy severo, pero siempre era cuando tocaba jugar con plastilina.. y si en cuanto deje de usar plastilina en el cole se me pasó pero me broto una que otra vez esporádicamente lo que me hizo pensar que la plastilina no era lo único.
ahora tengo ejmm 30 y derrepente se me pelaron feo feo de un día a otro igual que Michael a dice. Yo empece con el dedo gordo de mi mano derecha la mano izquierda demoró en empezar. Fua al dermatólogo cuando un dedo empezó a sangrar solo sin que lo cortara ni nada(la piel se resecó y quebró tanto que se cortó hasta el fondo ya no era superficial) me dieron unas cremas hasta que hubo al de mejoría pero siempre retrocedía.
Bien en conclusión halle ayuda en un foro femenino y una chica dijo que le pasaba en la cara y probó a "ingesta de alimentos alergenos" dejando de consumir uno a uno por una semana y así descubrió que su peladura de cara era por consumir un alimento al que es alergica.
Yo lo he probado, siempre usando mi cetaphil(crema sin colorantes o aditivos alergenos) , y deje primero la leche por historial familiar y WOW en la misma semana curaron más de lo que hubieran curado antes.
Seguí los mismos cuidados de antes, es decir crema cetaphil, usar guante antialergenicos al lavar ropa y platos, nada de cutex o sustancias con contenido de alcohol ni acidos, porque la piel ya esta mal, esta abierta, expuesta y debilitada. Pero ni con eso se me terminaba de curar. al mes tenía un 80% recuperadas mis manos. si no digo más es porque en un shower tome una bebida que contenía leche y al día siguiente otra vez se pelaron(menos pero rajadas igual :/) asi que la leche es mi alergeno y muy contrario a lo que me decía los dermatólogos que era de contacto es por algo que ingiero y no sé porqué debilita la piel.
Quiero aclarar que considero que esta alergia en la edad adulta empieza por pasar por momentos de estres y no saber manejarlo internamente además de la predisposición de un sistema sensible a una sustancia. Lo digo porque sólo tengo nueve dedos afectado uno de ellos nunca se peló. He aprendido a manejar ciertas situaciones a relajarme no exteriormente pero interiormente ahora solo tengo que curar esos 9 dedos, la hipotesis es que si se mantienen curados un año ya no les afecta la alergía.
Espero les sirva de ayuda y evitar que les den corticoides que no son buenos a largo plazo.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 26 ago 2016 a las 00:45
amigo! debe ser problema al higado.. el higado no debe estar dejando entrar algun tipo de vitamina.. entonces, por falta de alguna vitamina se le pelan los dedos, incluso en algunos casos salen manchas en un brazo, o sangrado de narices! ojo!! esto lo sufri cuando muy niña sin ser tratada, hoy que soy mujer lo e descubierto, y ahora estoy muy enferma por el descuido.. tratar al niño o niña con urgencia... pero te recomiendo medicina natural, ya que los medicos que va todo el mundo, solo te sacan dinero y tiempo, no te mejoran a nadie, eyos van al sintoma, no a la causa!.. DIOS te bendiga a ti y tu familia, espero te aya servido mi informacion!...
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 8 feb 2018 a las 01:58
hola muy buenas tardes porque a mi hija de seis años se le estan pelando los dedos de la mano ya lleva mas de dos semanas he estedo usando tratamiento y no veo mejora
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 24 nov 2018 a las 00:42
31 jul 2021 a las 06:18