Avodart es un medicamento prescrito a los hombres que presentan un aumento del volumen de la próstata (hipertrofia).
Avodart es indicado en las personas afectadas por una hipertrofia benigna de la próstata (HBP) para reducir el tamaño de la próstata y el riesgo de retención urinaria. Se presenta bajo la forma de una cápsula de 0,5 mg y se toma vía oral en una única toma al día, durante o entre las comidas. La eficacia del tratamiento es optimizada a largo plazo, es por eso que a menudo recomendamos un tratamiento de 6 meses incluso cuando los síntomas se atenúan considerablemente en poco tiempo.
Avodart es estrictamente reservado para los hombres, es contraindicado en las mujeres, los niños y los adolescentes. Es también contraindicado en las personas afectadas de una insuficiencia hepática grave así como a las personas hipersensibles a su principal activo (dutasterida), a otra sustancia que entra en su composición, a los cacahuetes o a la soja.
Avodart puede provocar algunos efectos secundarios. La frecuencia y la naturaleza de estos síntomas varían según el tipo de tratamiento seguido. En caso de monoterapia (Avodart no asociado con otro medicamento), el paciente puede ser víctima de picores (prurito), urticaria, alopecia (pérdida de los cabellos) o de hiperhidrosis (pilosidad importante), pérdida de la libido], impotencia y una alteración de la eyaculación.
En asociación con tamsulosina, Avodart puede provocar vértigos, insuficiencia cardíaca, impotencia, pérdida de la líbido y problemas de eyaculación.
La prostata es una pequeña glándula del aparato genital masculino. Su función principal consiste en secretar líquido seminal, líquido que entra en la composición del esperma. Una hipertrofia de la próstata es una urgencia cuando arrastra problemas urinarios, particularmente una retención aguda de orina (bloqueo total de las orinas). Avodart permite reducir el tamaño de la próstata frenando la secreción de dihidritestosterona.