Avlocardyl: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Avlocardyl es un medicamento que pertenece a la familia de los betabloqueadores. Es esencialmente utilizado para tratar y prevenir los trastornos cardiovasculares.

Indicaciones

Avlocardyl est indicado en las personas que sufren de hipertensión arterial, trastornos del ritmo cardíaco (taquicardia, fibrilación auricular, palpitaciones), trastornos cardiovasculares vinculados a hipertiroidismo (aumento del funcionamiento de la glándula tiroidea), migraña y temblores esenciales.

El tratamiento por Avlocardyl es también indicado a largo plazo después de un infarto de miocardio (ataque cardíaco) o en caso de migraña. Se prescribe a veces Avlocardyl a los pacientes afectados por cirrosis con el fin de prevenir las hemorragias digestivas. Este medicamento se presenta bajo la forma de una tableta y se toma vía oral (la dosis depende de la afección tratada).

Contraindicaciones

Avlocardyl es contraindicada en los asmáticos, las personas afectadas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y en las personas afectadas por una insuficiencia cardíaca no controlada, un choque cardiogénico (fallo de la bomba cardíaca), angina de Prinzmetal (forma de angina de pecho), enfermedad del seno coronario, bradicardia (disminución del ritmo cardíaco) o del fenómeno de Raynaud (problema de la circulación de la sangre. Es también contraindicado en las personas que tienen una presión arterial poco elevada (hipotensión) y las que son hipersensibles a su principio activo, al propranolol.

Efectos secundarios

Avlocardyl es susceptible de provocar efectos secundarios tales como una astenia (cansancio general), bradicardia, síndrome de Raynaud y una pérdida de temperatura en las manos y los pies (enfriamiento). Problemas gastrointestinales (diarrea, (náuseas y vómitos) también pueden aparecer.

Advertencia

En caso de angina de pecho, no hay necesidad de interrumpir el tratamiento con Avlocardyl. Una interrupción brutal puede provocar trastornos del ritmo cardíacos severos (infarto) y provocar una muerte súbita.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Avlocardyl: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad