La levofloxacina es un antibiótico de amplio espectro que pertenece a la clase de quinolonas
La levofloxacina es utilizada para luchar contra las bacterias, especialmente contra las que aparecen en los riñones, la vejiga, la próstata, la piel, los senos o los pulmones. Se trata de una sustancia antibiótica que debe ser utilizada con precaución
La levofloxacina es capaz de bloquear las enzimas bacterianas e impedir el crecimiento de gérmenes. Es eficaz para destruir numerosas variedades de bacterias pero es ineficaz contra los virus.
Según la afección a tratar, la dosis de levofloxacina recomendada variará. En los adultos, las dosis oscilan entre 250 mg y 750 mg por día.
Esta sustancia puede ser tomada durante o entre comidas, pero no junto a un antiácido (2 horas antes o después). También es importante beber mucha agua cuando se utiliza la levofloxacina. Esta sustancia no es recomendada durante el embarazo.
Aunque generalmente bien tolerada, cuando es mal empleada o en ciertas personas, la levofloxacina puede provocar efectos secundarios. La mayoría es de orden digestivo, como ardor estomacal, dolores de estómago, diarrea, náuseas y vómitos. También puede presentarse vértigos, dolores de cabeza, nerviosismo, ansiedad, confusión, alucinaciones o trastornos del sueño. Más raramente pueden presentarse ideas suicidas.