Tareg es un medicamento prescrito para el tratamiento de la hipertensión arterial, el infarto de miocardio (crisis cardíaca) y la insuficiencia cardíaca. Es comercializado bajo la forma de comprimidos que deben ser consumidos por vía oral.
Tareg está indicado en personas que padecen una de las patologías siguientes:
La dosis diaria recomendada varía de acuerdo a la afección a tratar. La dosis inicial puede ser aumentada paulatinamente bajo vigilancia e indicación médica. Los comprimidos pueden ser consumidos en cualquier momento del día, fuera o entre comidas.
Este medicamento está contraindicado en personas con hipersensibilidad a su principio activo (valsartán) o a una de las sustancias presentes en su composición. Asimismo este fármaco no debe ser consumido por personas que presentan:
Por último, las mujeres que se encuentran en el segundo o tercer trimestre del embarazo no deben consumir este medicamento. Tampoco se recomienda su consumo durante el primer trimestre.
El consumo de Tareg puede causar ciertos efectos adversos:
La sobredosis de Tareg se manifiesta a través de una disminución de la tensión arterial (hipotensión) y una pérdida progresiva de la consciencia que puede llegar a un estado de shock. En caso de sobredosis, la persona debe acostarse para tratar de restablecer su volemia (volumen total de sangre en el organismo).