Stalevo: indicaciones, posología y efectos secundarios

Stalevo es un medicamento utilizado en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, una afección neurológica que afecta el sistema nervioso central y que se caracteriza por la degradación progresiva de ciertas neuronas. Se administra por vía oral y se comercializa bajo la forma de comprimidos.

Indicaciones

Stalevo es esencialmente indicado en los pacientes afectados con la enfermedad de Parkinson. Este medicamento puede prescribirse en asociación con la levodopa. La dosis diaria recomendada en el inicio del tratamiento varía en función de la dosis de levodopa administrada. Teniendo en cuenta esto, Stalevo es comercializado en siete presentaciones de dosis diferentes. Sin embargo, una indicación sí es fija: cualquiera que sea la dosis a administrar, no se debe ingerir más de un solo comprimido a la vez.

Contraindicaciones

Stalevo está contraindicado en los pacientes con hipersensibilidad a una de las sustancias presentes en su composición. Asimismo, este medicamento está contraindicado en pacientes con:

  • feocromocitoma (un tumor pequeño que se desarrolla a nivel de la suprarrenal);
  • glaucoma (inflamación del ojo que comprime la retina);
  • insuficiencia hepática severa;
  • antecedentes de síndrome neuroléptico maligno.

Por último, Stalevo no debe ser consumido en asociación con los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO).

Efectos secundarios

Los estudios realizados en los pacientes tratados con Stalevo indican que este medicamento puede causar efectos adversos. Los efectos más observados son: diskinesia (19%), náuseas (15%), vómitos (12%), dolores musculares (12%) y cromaturia (orina de color anormal). Otros efectos indeseables detectados son: anemias, pérdida de peso, pérdida de apetito, problemas psiquiátricos (insomnio, alucinaciones, ansiedad, confusión, depresión), dolor de cabeza, mareos, somnolencia, problemas de visión, trastornos del ritmo cardíaco, reacciones cutáneas.
El consumo de Stalevo, en particular en asociación con la levodopa, puede ocasionar mareos y/o somnolencia. En consecuencia, los pacientes deben ser muy cuidadosos al conducir un vehículo o al manipular una máquina.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Stalevo: indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad