Alimentos adelgazantes

Los alimentos adelgazantes, alimentos que aportan pocas calorías, permiten en muchos casos tener una alimentación más sana y evitar dietas con consecuencias a menudo más nefastas que positivas. Las frutas y las verduras por ejemplo, pueden ser consumidas fácilmente, salvo caso particular, debido a su baja aportación en calorías.

Las frutas

Las frutas, alimentos muy pocos calóricos, también aportan muchas vitaminas y fibras.

La manzana

La manzana es muy poca calórica y absorbe las grasas en el estómago. Una manzana de 150 gramos aporta entre 60 y 75 calorías. Por otra parte, la manzana sacía inmediatamente porque corta eficazmente el hambre.

Los cítricos

Los cítricos también son otros alimentos adelgazantes por excelencia y muy ricos en vitaminas. Por ejemplo: la clementina y las naranjas son recomendables. El limón y el pomelo, consumidos por la mañana especialmente, favorecen la destrucción de las grasas.

Las verduras

Entre las verduras poco calóricas o hipocalóricas, están el calabacín, rico en potasio y bajo en sodio, el pimiento, muy poco calórico y que posee un efecto saciador y el brócoli, muy concentrado en fibras. Por otra parte, la digestión de las verduras necesita más calorías que estas no contienen.

Otras verduras poco calóricas: el rábano, la lechuga, los pepinos, el hinojo, el puerro y las zanahorias.

Pescado

Consuma regularmente pescado, como la dorada, por ejemplo, que aporta cerca de 77 calorías por cada 100 gramos y el rodaballo, 95 calorías por cada 100 gramos.

Bebida adelgazante

Beba té verde que posee una acción diurética y adelgazante.

Otros alimentos inhibidores del apetito

El huevo duro y el queso blanco son excelentes inhibidores del apetito.

Saber más

Número de calorías de las verduras
Número de calorías de las frutas

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Alimentos adelgazantes » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad