Diabetes tipo 2: ¿es necesario un tratamiento con insulina?

Haz una pregunta


La diabetes tipo 2 es un tipo de diabetes no insulinodependiente que se trata con medicamentos antidiabéticos por vía oral. Sin embargo, un paciente que presenta este tipo de diabetes también podría necesitar un tratamiento de insulina.

Medicamentos antidiabéticos orales

  • Los medicamentos diabéticos orales son prescritos para el tratamiento de la diabetes tipo 2 cuando la alimentación adecuada, la actividad física y el control de otros factores de riesgo (sobrepeso, tabaquismo, dislipidemia...) no han logrado mantener un nivel normal de glucemia ni tampoco una hemoglobina glicosilada inferior a 7%.

Prescripción de insulina

  • El médico puede prescribir un medicamento antidiabético oral de forma aislada o asociada con otro medicamento antidiabético o con insulina.
  • Aproximadamente el 50% de los casos de diabetes tipo 2 requieren un tratamiento con insulina después de 10 años de evolución de la enfermedad.

Saber más


Diabetes tipo 2: despistaje
¿Qué es la diabetes?
Complicaciones de la diabetes
Alimentación y diabetes
Los signos de la hipoglucemia
El pie diabético
Los tratamientos de la diabetes

Dra. Marta Marnet

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud y redactores supervisados por la Dra. Marta Marnet (número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España).

Más información sobre el equipo de CCM Salud