Secretos árabes para reducir cintura

Reduce tu cintura de forma divertida con la danza del vientre y conoce sus beneficios.

Cómo eliminar abdomen y reducir tu cintura con la danza del vientre

La danza del vientre ayudar a tonificar el cuerpo, especialmente la cadera y la zona de la cintura al reducir volumen en el vientre.

Los mejores movimientos para afinar la cintura son el twist , los ochos de caderas hacia arriba y hacia abajo, las elevaciones y los movimientos laterales de cadera.

El twist puede ser un movimiento suave hacia adelante con torsión en lugar de laterales para acompañar los golpes de música o bien hacerse de forma continuada, denominado twist shimmy en el que las caderas se mueven en torsión tan rápido como sea posible puedas.

Los ochos de caderas hacia arriba sin ondulación son un ejercicio duro de abdominales pero cualquiera puede hacerlo. Los ochos de caderas pueden convertirse en una ondulación lateral, una 'S' pero este movimiento no apto para principiantes requiere mucha coordinación.

Para poder realizar el movimiento de ochos hacia abajo, denominado 'Maya', deberás colocarte delante de un espejo para comprobar que no estás moviendo la parte superior del cuerpo.

El paso básico egipcio de toda la vida, que en inglés se llama hip drop consiste en elevar una sola cadera y dejarla caer rítmicamente. Mucho cuidado con la basculación de la pelvis.

Si quieres afinar cintura opta también por deslizar lateralmente las caderas sin mover el resto del cuerpo.

En cambio, los mejores movimientos para moldear los abdominales frontales son los movimientos de pelvis, las ondulaciones y los círculos de cadera.

Los movimientos de pelvis ayudan a perder barriga pero deben combinarse con elevaciones y deslizadas laterales del torso para trabajar los abdominales superiores.

Ondulaciones frontales o camellos y los círculos de cadera pequeños o medianos también ejercitan los abdominales.

Beneficios para la salud de la danza oriental

Inspirada en las danzas orientales, la practica regular de la danza del vientre resulta muy beneficiosa para la salud de la mujer.

La danza del vientre, al trabajar por separado varias partes del cuerpo mejora la coordinación y la flexibilidad y disminuye la rigidez. Estos te permitirá tener más facilidad con el resto de deportes o actividades físicas. También aumenta también la capacidad respiratoria y la agilidad y reduce el riesgo de artrosis.

Asimismo, practicar la danza del vientre de forma regular ayuda a quemar calorías, a tonificar y a moldear el cuerpo, particularmente el contorno de la cintura y las caderas.

La danza del vientre pone en movimiento todo el cuerpo, de modo que los músculos necesitan más oxígeno y el aparato circulatorio tiene que proporcionárselo más rápido, con lo cual también mejora la circulación.

Otro de los grandes beneficios de esta tipo de danza es la posibilidad de liberar tensiones y estrés.

Algunas mujeres practican la danza del vientre como remedio para aliviar los dolores menstruales. En efecto, los movimientos de la pelvis masajean la zona y eliminan las molestias.

Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la cintura rápidamente

La clave para reducir la cintura es cumplir con una rutina diaria de ejercicio aeróbicos y localizados para que el cuerpo queme más calorías de las que se ingieren y necesite quemar grasas acumuladas en el cuerpo.

En este sentido, la cinta ergométrica levemente inclinada es un ejercicio de resistencia muy bueno y efectivo y no necesitas salir de casa para practicarlo.

En cuanto a ejercicios para reducir la cintura, los mejores son los abdominales cruzados, así como las sentadillas y los ejercicios de torsión de la cintura.

Para ejercitar los abdominales cruzados deberás recostarte sobre tu espalda, entrelazar tus manos detrás de la cabeza y flexionar las piernas. El ejercicio consiste en mover el cuerpo de costado, llevando el codo derecho en dirección a la rodilla izquierda, sin forzar el cuello y haciendo el esfuerzo con los abdominales. Después deberas hacerlo en el sentido contrario, es decir llevando el codo izquierdo a rodilla derecha. Repite el ejercicio entre diez y doce veces y descansa.

Los ejercicios de torsión de cintura se realizan colocando una barra detrás de tu cuello. Una vez que queda apoyada en tus hombros, pasa ambos antebrazos por encima de ella.Con la espalda derecha, rota la parte superior del cuerpo de un lado a otro sin mover los pies. Primero hacia un lado, luego hacia el otro. Haz 50 rotaciones por serie.

En el caso de los ejercicios de sentadillas deberás agacharte con la espalda recta hasta tocar el suelo con la punta de tus dedos. Hazlo lentamente, sin dañar tu espalda.

Si realizas todos estos ejercicios y tu alimentación es sana y equilibrada, lograrás reducir la cintura rápido, sin comprometer la salud de tu cuerpo y con resultados duraderos.

Qué alimentos ayudan a reducir cintura

Para perder peso y quemar grasa, una buena alimentación debe contemplar el tipo de comidas, así como su frecuencia y el tamaño de las porciones.

La primera recomendación es disminuir el consumo de carbohidratos. El cuerpo transforma los carbohidratos para obtener la energía necesaria para hacer ejercicio. Pero si reduces la cantidad de carbohidratos simples como los azúcares, dulces, pastas y elementos preparados con harina blanca, el cuerpo tendrá que recurrir a las grasas para quemarlas y obtener energía.

Por ello, una buena alimentación debe estar basada en el consumo de carbohidratos complejos como el arroz, la avena y las lentejas, así como frutas y verduras, sobre todo las de hoja verde, como la lechuga, las espinacas, el brócoli y las manzanas. Todos estos alimentos son ricos en fibra de modo que, además de saciarte, mejoran tu digestión.

En definitiva, para reducir la cintura rápidamente deberás comer porciones más pequeñas pero más frecuentes. Lo bueno es que si a tu dieta diaria le quitas 500 calorías podrás perder hasta un kilo cada semana.

Foto: © Andy-pix - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Secretos árabes para reducir cintura » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad