Herpes labial - Modo de acción de los tratamientos locales

Tratamientos locales y Medicamentos antivirales pueden ser propuestos a personas que presentan un herpes labial. Los medicamentos antivirales de uso local combaten el virus herpes simplex que origina el herpes labial bloqueando su multiplicación.

Efectos de tratamientos locales

Los tratamientos locales pueden disminuir el tiempo de contagio y reducir el avance y la intensidad de los síntomas.

Imposibilidad de erradicar el virus

Los tratamientos locales no pueden eliminar el virus del herpes, evitar la reproducción o la frecuencia de la enfermedad.

Utilizar el tratamiento lo antes posible

Los tratamientos locales deben ser utilizados lo más antes posible desde la aparición de los primeros síntomas que se presentan antes de la aparición de las vesículas: sensación de ardor, tensión y picazón en los labios. Estos tratamientos son ineficaces si son utilizados muy tarde, cuando la costra aparece durante la cicatrización.

Duración del tratamiento

La duración habitual del tratamiento es de 4 a 10 días. El tratamiento se interrumpe durante la aparición de las costras que indican la cicatrización.

Saber más sobre los medicamentos antivirales vendidos sin receta médica

  • Medicamentos antivirales

Leer siempre el prospecto

Leer siempre el prospecto antes de utilizar un medicamento. Revisar el prospecto de los medicamentos ya utilizados.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Herpes labial - Modo de acción de los tratamientos locales » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad