Cómo preparar un 'Sex on the Beach'

Sex on the Beach es el cóctel estrella del verano. Descubre cómo se prepara.

Qué es un trago 'Sex on the Beach'

El trago Sex on the Beach (sexo en la playa) lo creó un barman llamado Ted Pizio en Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, durante un concurso que premiaba con 100$ (100 euros) al barman que vendiera más licor de durazno. Se desconoce si Pizio ganó el concurso pero el cóctel fue todo un éxito.

El cóctel de fruta Sex on the Beach se hizo mundialmente famoso gracias a la película Cocktail. En una escena, el actor estadounidense Tom Cruise prepara este cóctel mientras trabaja en un chiringuito de playa. Su sabor es tan refrescante y atrevido como una buena sesión de sexo en una playa desierta. También es cierto que el color de este cóctel recuerda a un atardecer playero.

Cuáles son los ingredientes del cóctel 'Sex on the Beach'

El secreto del refrescante cóctel Sex on the Beach reside en la calidad de sus ingredientes, particularmente del zumo de naranja que debe ser natural.

Este trago contiene dos partes de vodka (4 cl), una parte de licor de durazno, también denominado melocotón (2 cl), dos partes de jugo de naranja (4 cl) y dos partes de jugo de arándanos rojos (4 cl).

También hay quien sustituye el jugo de arándanos por granadina o el jugo de naranja por zumo de piña.

Cómo preparar un 'Sex on the Beach'

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agita bien. Este cóctel se sirve en un vaso alto con muchos cubitos de hielo y va acompañado de una rodaja de naranja o de durazno (melocotón), varias pajitas y otros adornos como sombrillitas.

Cómo preparar un 'Sex on the Beach' sin alcohol

Aquellas personas que no pueden tomar alcohol pueden sustituir el vodka por ron de coco sin alcohol.

Receta fácil del cóctel 'Sex on the Beach'

Modern Sex on the Beach es una nueva versión del famoso cóctel Sex on the Beach y contiene zumo de naranja en lugar de zumo de piña.

Otras recetas proponen preparar este cóctel con solo la mitad de vodka, la mitad de licor de durazno y un chorrito de granadina.

'Sex on the Beach' con granadina

La granadina puede sustituir al zumo de arándanos pero hacerlo no solo cambia el color del cóctel sino que eclipsa el sabor a melocotón.

Foto: © iodrakon - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Cómo preparar un 'Sex on the Beach' » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad