Beneficios del apio

Haz una pregunta
El apio es una verdura utilizada en diversos platos, además de servir como remedio casero. Sus beneficios para la salud están reconocidos, y entre ellos destacan sus propiedades diuréticas.


Qué es

El apio es una verdura utilizada en sopas y ensaladas, y además sirve como remedio para adelgazar y tratar problemas renales. Con apenas 21 calorías por cada 100 gramos, el apio también es un conocido aliado del adelgazamiento, ya que actúa como diurético natural.

Beneficios del apio

Además de sus propiedades ya citadas, el apio es beneficioso para la salud por ser expectorante y laxante, y por tener propiedades tónicas y ser rico en flavonoides, vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico y el metabolismo. Esta verdura también ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el organismo, reduciendo la hinchazón y, por consecuencia, ayudando a adelgazar.


El apio puede ser utilizado en recetas para reducir el colesterol, adelgazar, ajudar al control de la diabetes, en el tratamiento de piedras en los riñones y la vesícula, y para evitar el estreñimiento. Además, sirve como apoyo en el tratamiento de gota, reumatismo, hepatitis, anemia, virosis, ronquera, problemas digestivos, icterícia y gases.

Consumo

Existen muchas recetas que pueden ser preparadas con apio. Esta verdura puede incorporarse fácilmente a salsas o sopas, ensaladas, cremas y asados. Los jugos y tés de apio también son sabrosos y pueden combinarse con ingredientes como la naranja, por ejemplo.

Foto: © utima - 123RF.com
Dra. Marta Marnet

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud y redactores supervisados por la Dra. Marta Marnet (número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España).

Más información sobre el equipo de CCM Salud