Caminar rápido es beneficioso contra el Alzheimer

Estudio de la revista "Age et nutrition"

Un estudio publicado en 2010 en la revista "Age et nutrition" (edad y nutrición), realizado en 3.000 personas mayores que no presentaban ningún problema médico en especial, puso en evidencia una relación entre la velocidad de caminar y las capacidades cognitivas.

Las capacidades cognitivas

Las capacidades cognitivas implican principalmente la memoria, la percepción visual y la espacial, la flexibilidad, la toma de decisiones, la atención dividida, la inhibición y el raciocinio.

Resultados

El caminar rápido permite un mejor uso de las capacidades cognitivas debido a la necesidad de mantener una mayor concentración y utilizar más el cerebro.

Importancia de la actividad física

  • Es importante recordar que la actividad física en los ancianos o personas mayores permite luchar contra la enfermedad de Alzheimer.
  • Un estudio australiano publicado en septiembre de 2008 en el "Journal of the American Medical Association" afirma que una actividad física de intensidad media que puede ser efectuada en casa durante algunas horas a la semana podía mejorar, entre otras cosas, las funciones cerebrales.
  • Los resultados de este estudio revelaron que las personas que realizan una actividad física tienen mejores resultados que las que no realizan una actividad física.

La disminución de las capacidades motrices y físicas

El estudio publicado en la revista "Age et nutrition" afirma que la disminución de las capacidades motrices y las físicas podía indicar los primeros signos de una enfermedad de Alzheimer o de una demencia senil.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Caminar rápido es beneficioso contra el Alzheimer » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad