La vitamina E engorda?

Resuelto
ailec - 29 ago 2011 a las 20:59
 Azucen - 28 may 2020 a las 22:05
Hola, quiero saber si la vitamina E engorda y si me la puedo tomar sin prescripsion medica
cabe mencionar que tengo 40 anios soy mujer y me la han recomendado mucho por que se me cae mucho cabello a si como mis unias son muy quebradizas y cual es la dosis recomendada, por cuanto tiempo se deve de tomar y a partir de que edad, gracias!!!
Consulta también:

4 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
30 ago 2011 a las 03:01
Hola,

Las vitaminas como la vitamina E son micronutirientes que pueden presentar efectos no deseados sobre el organismo. Por ello es muy interesante tu consulta, sobre si puede o no existir un aumento de peso tras el consumo de dicha vitamina, y si esta engorda o no.

La vitamina E es una vitamina liposoluble que tiene una función antioxidante y que permite retrasar el envejecimiento de la piel, por ello es una vitamina indicada para tratar una piel seca. Si bien el exceso de vitamina E puede porvocar ciertos efectos secundarios, esta no provoca aumento de peso. En realidad ninguna vitamina engorda, ya que no aportan calorías.

La hinchazón tras el consumo de vitamina E, es un síntoma que debieras consultar con tu médico, quizás exista algún tipo de problema de digestión que provoque dicha distensión abdominal.

El aumento de peso puede deberse a diferentes causas, una causa posible es la menopausia temprana. La falta o escases de estrógenos liberados por los ovarios estimula la formación de tejido graso, especialmente abdominal, para que el organismo obtenga de esta adiposidad los estrógenos que necesita. Este proceso fisiológico sí provoca aumento de peso y es propio de la menopausia originada por una histerectomia o por causas naturales.

Para que puedas controlar tu peso es importante que realices una dieta especial con actividad física. Este ejercicio físico te ayudará no solo a bajar de peso, sino también a fortalecer tus huesos y evitar la osteoporosis.

Ten presente que estos datos no reemplazan la opinión médica y debes, ante cualquier duda, consultar a tu médico.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

353
gracias por tu respuesta me fue de gran utilidad ya que ahi haces mencion a otras cosas que yo ni me imaginaba mismas que podre preguntarle al medico y si tuvieras mas informacion respecto a la dosis y al tiempo que se puede tomar te lo agradeceria.
1
carmen > isabel
17 feb 2016 a las 17:19
Se me cae el cabello la vitamina e sirve y si engorda
1
Únete a la comunidad