RETRASO+MUCHOFLUJO

Andreytaaa Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 21 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de abril de 2016 - 6 abr 2016 a las 20:48
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 6 abr 2016 a las 22:59
Hola,
Hola resulta que mi último período fue el 21 de febrero, usaba hace solo 3 meses anticonceptivos inyectables Pero el mes de marzo no me lo aplique siendo que debería haberlo aplicado el 6 de marzo, por lo tanto, hasta la fecha (estamos a 6 de abril) no me baja mi periodo, no presentó ningún síntoma de que me va a bajar. He tenido muchisimo flujo últimamente sin olor ni nada que indique infección. Cabe agregar que soy irregular Pero al menos me llegaba una vez al mes. Tuve problemas por un quiste el cual me lo traté y hace un mes me hice el examen y ya desapareció. Me quiero seguir cuidando pero no sé si esperar a que me bajé o Sólo ponerme la inyección pero claro antes descartar un embarazo :(.
Mantuve relaciones muchas veces con mi pareja pero coito interrumpido.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
6 abr 2016 a las 22:59
Hola!
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Luego del mes, si se usan puntualmente es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Saludos!