Sexo sin preservativo

Resuelto
julian - 19 ago 2010 a las 12:21
 usuario anónimo - 20 ago 2010 a las 03:52
Hola,
Tengo 14 años. Mi novia y yo acabamos de tener nuestra primera relación sexual hace sólo unos días. Hasta ahora lo hemos hecho 5 veces, y siempre he usado preservativo, a la excepción de un momento de pasión en el que la penetré sin preservativo, pero sólo duró unos cuantos segundos.. ¿Creéis que aún así haya algún riesgo de embarazo??
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
19 ago 2010 a las 14:32
Hola,
Ten en cuenta que el preservativo no sólo permite evitar embarazos no deseados sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual (sida, hepatitis, etc.).
Debes saber que aunque no haya eyaculación dentro de la vagina, el riesgo de embarazo sigue estando presente debido a la presencia del líquido seminal, el cual es secretado durante la fase de excitación.
Te recomiendo leer la siguiente información: https://salud.ccm.net/faq/2489-esperma-o-liquido-seminal-semen
Cuídate!
0
usuario anónimo
20 ago 2010 a las 03:52
Hola Julian,
Existe riesgo de embarazo, pero éste es muy bajo siempre en cuando este momento de pasión no haya sido después de tener relaciones sexuales, ya que si es así, el peligro aumenta debido a la presencia de espermatozoides alrededor del glande y porciones de la uretra. Te sugiero evitar estas circunstancias para que no tengas preocupaciones futuras. La vida sexual se aprende poco a poco y con el tiempo podrás determinar con mayor precisión cuándo hay peligro de embarazo, mientras tanto mantén relaciones siempre con preservativo ya que me imagino que los ciclos menstruales de tu pareja deben ser todavía irregulares siendo difícil determinar sus días fértiles, sin embargo si deseas que te ayudemos en eso, tendríamos que saber la duración más largo y más corto de sus ciclos menstruales en estos últimos seis meses.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad