He perdido el sentido del olfato [Resuelto]

Denunciar
-
Vermifugoman
Message postés
13
Date d'inscription
jueves, 22 de septiembre de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 10 de noviembre de 2016
-
Hola,
He perdido el sentido del olfato luego de que me hayan sido practicadas 2 operaciones para un problema de pólipos nasales. Quisiera saber si hay esperanzas para que algún día mi sentido vuelva?
Gracias

3 respuestas

Message postés
579
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 20 de diciembre de 2011
748
Hola,
Los pólipos nasales son pequeñas masas (benignas) que se forman dentro de las cavidades nasales.
Dependiendo del grado de gravedad, el tratamiento de esta enfermedad puede incluir una medicación generalmente a base de corticoides, y en casos más avanzados también una cirugía.
Lamentablemente, el tratamiento de la poliposis nasal no ofrece ninguna garantía en lo concierne la recuperación del olfato. Generalmente éste tiende a mejorar de forma sustancial después de la primera cirugía. Sin embargo, en los pacientes que requieren varias intervenciones quirúrgicas, el olfato puede no recuperarse completamente.
En todo caso, te recomiendo consultar la opinión de tu médico particular.

Hola Angel,
Eso dependerá del daño que recibieron los nervios olfatorios, lo mejor es que tu médico esté al tanto de esto para que, según la cirugía que se te realizó, vea si es necesario realizar unas sesiones de terapia para que poco a poco recuperes la sensibilidad olfatoria o al menos parte de ella. Notaras además que el sentido del gusto se encuentre algo afectado, esto es debido a que tanto la sensación olfativa como la gustativa se estimulan por las mismas sustancias químicas, lo cual puede crearte cierta confusión respecto al gusto.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
13
Date d'inscription
jueves, 22 de septiembre de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 10 de noviembre de 2016
39
Anosmia o perdida del olfato. Hay una investigacio en Florida USA en la que intrucen cilios tratados con celulas madres usando un aspersor nasal con virus de gripe comun que ha arrojado buenos resultados.