Dudas sobre un posible embarazo

sonia - 20 abr 2016 a las 11:52
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 3 may 2016 a las 22:51
Buenos días,
Estoy buscando quedarme embarazada y el caso es que ovulo algo tarde, entorno al día 19 de mi ciclo de ovulacion (el test de ovulación me dio positivo durante 4 días a partir del día 19)
La regla me tiene que venir entre el día 29/30/31.
La cosa es que tengo siempre sintomas de regla una semana antes, me cambia el humor y me encuentro realmente mal. Pero este mes nada de nada, ninguna señal de que la menstruación me tenga que bajar.
Mi duda es la siguiente:
Puede ser que si me hago un test de embarazo de negativo porque al ovular muy tarde es muy pronto para que haya hormona del embarazo todo y que estubiese embarazada? Y que tengan que passar varios dias de retraso para que de positivo?
Porque una chica que ovule por ejemplo el 14 o antes, debe haber antes la hormona de embarazo en la orina debido a que el proceso de fecundación esta más abanzado no?

Es que realmente es muy extraño que no haya tenido ni tenga ningún sintoma doloroso de menstruación...
Me pueden ayudar?
Muchisimas gracias!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
20 abr 2016 a las 12:23
Lo primero que debes realizarte es un test de embarazo en sangre.
Pero es posible esta duda que yo planteo o es incierto?
Puede ser que si me hago un test de embarazo de farmacia de negativo porque al ovular muy tarde es muy pronto para que haya hormona del embarazo todo y que estubiese embarazada? Y que tengan que passar varios dias de retraso para que de positivo?

Cuantos dias debo esperar despues de la falta para hacerme un test de farmacia entonces?
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
3 may 2016 a las 22:51
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.