Duda sobre las consecuencias de tomar yasmin?

[Resuelto]
Denunciar
-
 ingenua -
Hola,
mi gine me detecto 2 quistes uno de 3 y 4 cm. me receto 3 cajas de yasmin, q iniciara desde mi primer dia de mi periodo sin suspender. Mi pregunta es si por casualidad me quedara embarazada una vez terminado mi tratamiento no dejando pasar mucho timpo al termino de este, ¿puede causar un defecto al bebe en su desarrollo como malformación?
espero su respuesta
gracias

3 respuestas


Hola elizaee,
Mientras dure el tratamiento no evidenciaras menstruación, este medicamento se usa también como anticonceptivo por lo que no puedes quedar embarazada mientras dure el tratamiento. Si deseas tener un bebé, no hay ningún problema si piensas tenerlo cuando acabe el tratamiento, pero sería conveniente que lo concibas luego de unos tres meses de haber culminado el tratamiento. Para evitar algunos complicaciones muy infrecuentes durante el embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.913
Tal como te mencioné en un post anteriormente no se ha llegado a determinar que el empleo de anticonceptivos cuando la paciente esta gestando acarree riesgos presentes o futuros en el bebé (esto especialmente porque la paciente apenas sospecha de que esta embarazada suspende el tratamiento inmediatamente), menos aún si la paciente dejó de tomar sus pastillas el mes anterior al que queda embarazada. Por ello es que no tienes porque preocuparte al respecto, pero para tu mayor seguridad deberías consultar con tu ginecólogo el cual podrá resolver todas las dudas que tengas al respecto. Éxitos, hasta pronto.
No, para nada. La gran ventaja de estas pastillas es ke una vez ke suspendes el tratamiento vuelves a ser fertil y tener la capacidad de concebir sin ningun problema.