Sangrado durante tratamiento con óvulos (y pastilla día desp)

HarleyQ22 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 30 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de mayo de 2016 - 30 abr 2016 a las 20:08
HarleyQ22 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 30 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de mayo de 2016 - 1 may 2016 a las 08:24
Buenas. Les voy a contar lo que me pasó: Resulta que hace dos semanas tuve relaciones sin protección (el domingo 17 a las 4 a.m. aprox). El viernes 15 se había terminado mi regla. El lunes 18 a las 17 hs. tomé la pastilla del día después (por primera vez en mi vida). Hasta ahí todo bien, no tuve molestias. Pasaron unos días y comencé a sentir picazón en la vagina. Sólo picazón. La miré con un espejo y estaba irritada. Investigué y todo indica que son hongos. Conseguí óvulos Ginkan, los que vienen de a 6, y comencé el tratamiento hace 3 noches. La primera noche me salió un poquito de sangre rosada, pero no mucho. La segunda noche igual, y hoy me salió un poco más, y más oscura. No tengo molestias de ningún tipo, ni dolores, ni ardor, incluso ya no tengo picazón. Según lo que he estado leyendo, a muchas les ha pasado lo mismo (el sangrado). Leí el prospecto y dice "podría observarse una coloración marrón rojiza en la orina, debido a la presencia de pigmentos hidrosolubles provenientes del metabolismo del metronizadol", es eso lo que me ocurre? O se puede haber adelantado mi próxima regla, ya sea por el uso de óvulos o por la pastilla del día después? O simplemente representa la eliminación de los hongos?
P.D.: Dudo que los hongos me los haya contagiado el chico con el que tuve relaciones sin protección, ya que anteriormente había sentido molestías tipo picazón e irritación en la vagina. Creo que yo los tenía de antes pero por alguna razón empezó a picarme más hace unos días.
Espero respuestas, no estoy tan preocupada pero sí me inquieta un poquito.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
1 may 2016 a las 00:49
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!


1
HarleyQ22 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 30 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de mayo de 2016
1 may 2016 a las 08:24
Muchas gracias!
0
Únete a la comunidad