No me ignoren porfa, Hipotiroidismo

Yani_94 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 8 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de mayo de 2016 - 9 may 2016 a las 02:02
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 9 may 2016 a las 04:47
Hola,
En el mes de febrero me ise una analitica con los siguiente resultados de hormonas tiroideas:

TSH: 5,51 -Esta alta
T3 Libre (suero): 4,47 - Esta alta
T4 : Libre (suero) : 1,09 - Esta normal
Mis sintomas son: estreñimiento, piel palida, hinchazon de las mejillas, picor en piernas y cara, escalofrio aveces, manos y pies frios, cabello delgado y algo seco...
Tambien tengo la regla irregular me baja cada 3 meses si no me tomo la pildora, pero tengo que añadir que esto me sucede desde que me bajo la regla a los 12 y a los 16 acudi al médico en su día y este me deribo al ginecologo y me diagnosticaron ovarios poliquisticos, por ello me mandaron la pildora, ahora tengo 21 años
Sigo con la pildora, eh leido mucho que hay casos en los que el hipotiroidismo y el sindrome de ovarios poliquísticos estan relacionados...
Y que la tsh lo ideal es que este por debajo de: 2,50 para que la fertilidad de la mujer no se vea alterada...
Mi THS nunca a estado por debajo de: 3
Podria ser que por tener siempre una tsh por encima de 3 que tenga ovarios poliquisticos debido a un hipotiroidismo que no era evidente en los resultados analiticos hasta ahora?
Y que tratando mi hipotiroidismo no tenga ya mas sintomas de ovario poliquístico cuando deje la pildora?
Tengo cita con el endocrino para el tema de la tiroides el 26 de mayo, el endocrino me mandara hormona tiroidea si mi tsh aun no sta por encima de 10?
Añadir tambien que tengo rinitis alergica y estoy tratada con antihistaminicos y que mis valores de leucocistos siempre estan altos

Espero tener alguna respuesta de alguien que sepa un poco de todo esto
Gracias

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
9 may 2016 a las 04:47
Puede tratarse de un hipotiroidismo subclínico, acude al endocrinólogo para revisarte.
0
Únete a la comunidad