Pastillas anticonceptivas

ValentinaMahec Message postés 1 Date d'inscription miércoles, 11 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de mayo de 2016 - 11 may 2016 a las 22:47
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 12 may 2016 a las 05:57
Buenas, estoy un poco preocupada. Hace un mes tomé por primera vez pastillas anticonceptivas, las suspendí a la semana, mi perido se extendió casi 2 semanas con las pastillas. Luego sangre días intermitentes. Estuve con mi novio pero siempre con protección. Soy súper puntual y se supone que hace 6 días me debía venir. Es normal??
Por favor ayudaaa.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.269
12 may 2016 a las 05:57
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

0