Pastilla Postday y retraso menstrual

methax112 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 17 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de marzo de 2018 - 17 may 2016 a las 05:00
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 - 17 may 2016 a las 05:59
Hola, me llamo Alejandro...

La situación es, el pasado lunes 9 de mayo mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección por primera vez ( de ambos ) para estar tranquilos compramos una Postday de 1 toma ( 1.5 creo es ), bueno ayer 15 de mayo tuvimos de nuevo relaciones como a las 2:30am igual sin protección pero a la 1pm tuvimos con protección... A las 4:30 de ese día mi novia tomo una Postday de 0.75 y posterior a las 4:00am de hoy lunes la otra... El último ciclo menstrual de ella fue el 20 de Abril, estamos a 16 y mi novia está muy preocupada por quedar embarazada, igual yo, nos podrían orientar mejor para estar tranquilos ambos? De ante manos gracias.

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.779
17 may 2016 a las 05:59
Hola,
la probabilidad de embarazo es baja debido a la toma de la píldora de emergencia, debes esperar su período en la fecha que llega normalmente, aunque puede haber retraso de hasta una semana, si no llega el período debe realizarse una prueba de embarazo.
Además les sugiero que acudan a planificación familiar para que les brinden información sobre métodos anticonceptivos más seguros ya que la píldora de emergencia puede traer graves consecuencias a la salud si se toma frecuentemente.
Puedes revisar:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
0
Únete a la comunidad