Mi esposo no respira cuando duerme

Resuelto
Elba - 25 ago 2010 a las 04:58
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 ago 2010 a las 13:51
Hola,
mi esposo durante la noche mientras duerme se queda sin respirar durante muchos segundos, me preocupa que se pueda morir, a qué se puede deber esto, quisiera que me aconsejen si es necesario ir al médico.

2 respuestas

usuario anónimo
25 ago 2010 a las 05:07
Hola Elba,
Es casi seguro que tu marido padezca de apneas del sueño. Se considera que las apneas prolongadas obedecen en la mayor parte de los casos son secundarios a procesos obstructivos de las vías respiratorias, como la hipertrofia amigdalar, mixedema, micrognatia, etc. Te aconsejo que acudan al médico para que le realicen algunos estudios ya que existen otras causas de mayor importancia.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
25 ago 2010 a las 13:51
Hola
Si tu has constatado estas paradas respiratorias en tu marido mientras duerme deben practicarle un estudio de sueño (poligrafía o pilosomnografía). Te aconsejo acudir a un neurólogo o a un neumólogo para que le hagan el diagnóstico a través de este estudio. Dependiendo de su resultado deberán iniciar un tratamiento para evitar las consecuencias que tiene este Síndrome de las Apneas del sueño.
Muchos saludos, espero que nos tengas al corriente de los resultados!
0
Únete a la comunidad