Examen

jkaro Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 2 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016 - 2 jun 2016 a las 15:50
 jkro - 7 jun 2016 a las 20:55
Se realiza estudio escanográfico de la cavidad abdominal solicitado con énfasis sobre las fosas renales, curso
de los uréteres y vejiga en cortes axiales.
HALLAZGOS:
Los riñones tienen presentación escanográfica usual, mostrando un patrón morfológico adecuado y sin
cambios parenquimatosos focales o difusos aparentes.
El seno renal derecho es normal.
No hay trastornos en el recorrido del ureter de éste lado.
El seno renal izquierdo muestra un ligero componente pielectasico que se asocia a un incremento menor del
calibre del ureter correspondiente, situacion ésta generada por la presencia de un calculo que se encuentra en
el espesor del tercio distal de su recorrido de 5 x 7 mm en sus diametros mayores y coeficientes de atenuacion
cercanos a 1000 UH.
Las fosas perirenales están libres.
La vejiga tiene capacidad y paredes normales.
Hay un flebolito en la pelvis menor hacia el borde derecho.
Otras estructuras y características que se pueden valorar en este examen se encuentran satisfactorias.
OPINION:
CALCULO EN EL TERCIO DISTAL DEL URETER IZQUIERDO CON DISCRETOS CAMBIOS DE UROPATIA
OBSTRUCTIVA.
si se debe operar es que tengo los nervios alterados y demasiado asustado no como bien y espero que exista una droga o algo que se pueda hacer para evitar esta cirugia

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
2 jun 2016 a las 18:28
Hola!

El calculo es pequeño y esta a nivel distal... podría usarse tecnicas extracorporeas si no deseas la ciugía para eliminar el calculo y hasta pastillas...consulta con tu urólogo.

Saludos]!
0
Ola pero mi pregunta es que tan urgente es operarse de inmediato o me da tiempo a hacerme algun tratamiento y mas o menos que tiempo en verdad no me quiero operar espero su respuesta Dios le bendiga.
Se realiza estudio escanográfico de la cavidad abdominal solicitado con énfasis sobre las fosas renales, curso
de los uréteres y vejiga en cortes axiales.
HALLAZGOS:
Los riñones tienen presentación escanográfica usual, mostrando un patrón morfológico adecuado y sin
cambios parenquimatosos focales o difusos aparentes.
El seno renal derecho es normal.
No hay trastornos en el recorrido del ureter de éste lado.
El seno renal izquierdo muestra un ligero componente pielectasico que se asocia a un incremento menor del
calibre del ureter correspondiente, situacion ésta generada por la presencia de un calculo que se encuentra en
el espesor del tercio distal de su recorrido de 5 x 7 mm en sus diametros mayores y coeficientes de atenuacion
cercanos a 1000 UH.
Las fosas perirenales están libres.
La vejiga tiene capacidad y paredes normales.
Hay un flebolito en la pelvis menor hacia el borde derecho.
Otras estructuras y características que se pueden valorar en este examen se encuentran satisfactorias.
OPINION:
CALCULO EN EL TERCIO DISTAL DEL URETER IZQUIERDO CON DISCRETOS CAMBIOS DE UROPATIA
OBSTRUCTIVA.
0
Únete a la comunidad