Urge ginecologo, fumigé contra garrapatas estando embarazada

anapb Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de junio de 2016 - 8 jun 2016 a las 10:41
anapb Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de junio de 2016 - 9 jun 2016 a las 23:04
hola, hace un rato fumigé mi patio contra garrapatas, no sé porque no pensé en que podia poner en riesgo mi embarazo, al ver 2 garrapatas me espanté y decidi fumigar yo sola ya que todos en mi casa dormían solo utilizé 2 ml de veneno diluidos en 1 litro de agua, y duré menos de 1/2 hora fumigando, me tapé la boca y nariz con la misma blusa que traía, pero al leer el embase que decía no se deje al alcanze de embarazadas me asusté y mi mamá al darse cuenta de que fumigaba se molesto conmigo y me dijo q me haría daño.

me hará daño? no use guantes ni nada y es la primera vez q fumigo estando embarazada, tengo 6 meses y 2 semanas de embarazo.
podrían resolverme esta duda, estoy muy asustada

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
8 jun 2016 a las 11:11
El uso de insecticidas o pesticidas no está prohibido durante el embarazo, aunque evidentemente no es conveniente que te expongas mucho a ellos ni por tiempos muy largos, pues de todos modos contienen veneno.

En la medida de lo posible, usa otros métodos naturales como quitar las hierbas con la mano, usar trampas o comprar pesticidas no tóxicos. Pero si van a fumigar tu casa, lo único que necesitas hacer es irte por un par de horas hasta que el olor haya pasado, dejar las ventanas abiertas para que se ventile y asegurarte de que el veneno no entre en contacto con la comida y los implementos de cocina.
Coméntalo con tu ginecólogo.
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

2
anapb Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de junio de 2016
8 jun 2016 a las 21:30
muchas gracias doctora, me ha tranquilizado su respuesta. saludos
0
anapb Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de junio de 2016
9 jun 2016 a las 09:37
doctora... entonces mi acción antes mencionada no afectará a mi bebé??... no he podido comunicarme con mi ginecologa por eso aun mi angustia .
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
9 jun 2016 a las 13:32
Habrá que ver cómo siguen los controles de tu embarazo. Es importante que contactes con tu ginecóloga.
0
anapb Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de junio de 2016
9 jun 2016 a las 23:04
ok muchas gracias
0
Únete a la comunidad