Pastillas anticonceptivas y antibióticos [Resuelto]

Denunciar
Message postés
16
Date d'inscription
miércoles, 27 de mayo de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 7 de julio de 2017
-
Dra. Marta Marnet
Message postés
36475
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de enero de 2020
-
Hola, el jueves por extracción de muela me recetaron amoxicilina de 1g cada 12 horas, la tome dos dias y también tome todos los días mi anticonceptiva diaria. Al no estar segura si este antibiótico interaccionaba con la pastilla decidi tomarme la pastilla del dia después, esta bien lo que hice? ( el último antibiótico lo tome a las 3 de la tarde y la pastilla del día despues a las 9 de la noche)

1 respuesta

Message postés
36475
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de enero de 2020
35.796
Hubiera sido mucho mejor utilizar preservativo adicional durante una semana mientras tomabas los antibióticos pero bueno...ahora ya está hecho. Te puede provocar un desarreglo hormonal pero sigue con tus pastillas.
Por favor no pongas mas de una vez la pregunta en el Foro.
Revisa esto
http://salud.ccm.net/faq/6797-cmo-acta-la-pldora-del-da-despus-o-pastilla-postday
Saludos !