Cuándo empezar a tomar las píldoras anticonceptivas

Resuelto
Quesha Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 24 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de junio de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 28/06/2016, 05:41
TFinch Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción martes, 21 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de julio de 2016 - 24 jun 2016 a las 20:17
Mi ginecólogo me receto las pastillas zoely debía iniciarlas el dia 1 de mi periodo y que su efecto era inmediato pero no las pude conseguir estoy en el día 3 quiero saber si las inicio hoy su efecto sigue siendo inmediato? como debo tomarlas tengo que empezar hasta mi próxima regla?

1 respuesta

TFinch Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción martes, 21 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de julio de 2016 28
24 jun 2016 a las 20:17
No tenemos Zoely en los EEUU, pero, la regla general es que hay dos opciones:

Se puede iniciarlas el día 1, y comienzan servir inmediatamente.

O, se puede iniciarlas en el primer domingo de su ciclo, y nunca experimentará sus reglas en los fines de semana. Pero, no comienzan servir hasta se toma la primera pastilla del segundo paquete.

Ahora, hay una tercera opción que está promovido por algunos médicos, principalmente para las pacientes jóvenes:

Se puede iniciarlas en el día que las recibe. Aún, no servir inmediatamente, y se necesita usar condones para contracepción hasta se tome la primera pastilla del segundo paquete. La ventaja aquí es que no se necesita esperar o recordar una fecha especial, que puede ser más fácil para las adolescentes. Y la Organización de Salud Mundial aprueba de este método, si estás seguro que no estás embarazada cuando iniciarlas.

Si necesita consejo especifico, favor de llamar a su médico o farmaceútico.

Que tenga un buen día!