Pastillas anticonceptivas al reves!

Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 29 de octubre de 2012
-
 Leydi_mar12 -
Hola, cuando iba a empesar la nueva caja de pastillas anticonceptivas (divina) tome la caja al reves osea que empese tomando las blancas en ves de las amarillas, cuando me di cuenta ya habia tomado la ultimaa blanca. Todo este mes me cuide , pero tengo un atraso de un dia es normal que se atrase la menstruacion si me equivoqe al tomar las pastillas????
Consulta también:

3 respuestas

Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 29 de octubre de 2012
23
y no hay una posibilidad de ke mi atraso sea por no haber ingerido las pastillas de placebo a lo ultimo??
Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.090
En el blíster de tus anticonceptivos hay 21 pastillas de color amarillo que contienen la dosis hormonal activa y 7 pastillas de color rojo que son placebo. Lee atentamente el prospecto del envase.
Si dices que comenzaste al revés, significa que tomaste las rojas y que la 1ª semana de utilizarlas no estuviste protegida. Si mantuviste relaciones sexuales durante ese lapso de tiempo, el riesgo de embarazo existe y a eso podría deberse tu retraso, hasta prueba de lo contrario.
Hola como estan ? Ami me paso lo mismo pero me di cuenta y segui la secuencia normal solo que mis pastillas son de 21 dia y todas son del mismo color. Puedo tener riesgo en esto? Espero su pronta respuesta
Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6.090
No hay riesgo ken,
Cuando el blíster utilizado sólo contiene 21 pastillas, todas ellas contienen la misma dosis hormonal balanceada diaria. Al terminarlas deberás hacer un descanso de 7 días para iniciar uno nuevo al 8º día y mantener de esa manera su eficacia contraceptiva.
Hola saben que estoy tomando pastillas hace 4 meses ya y durante ese tiempo la menstuacion no me avenido solo un flujo marron que dura 4 dias .. Alguien me puede decir xqme esta pasando eso?
Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6.090
Hola keiii,
Si tienes el cuidado de tomar la píldora anticonceptiva regularmente y sin olvidos, los sangrados cortos y leves son uno de sus efectos secundarios, al no dejar que la ovulación aparezca para prevenir un embarazo no deseado. Lee despacio esta otra información:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Hola tome mis pastillas al revés , y no me bajo aun hay peobabilidades que haya cambios hormonales ?
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 15 de septiembre de 2020

Hola tati, estoy pasado por lo mismo.. me puedes pagar tu experiencia ? Tenias un retraso provocado porque un desorden hormonal? O embarazo??
Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6.090
Hola camuuu,
Por haber empezado tu blíster por las píldoras placebo, es decir, que no son activas para la contracepción, ellas no podrán protegerte como acostumbran. En caso de que hayas mantenido relaciones sexuales en este ciclo, tu retraso podría deberse a un posible embarazo, ya que no estabas protegida. De ser así, espera que éste sea mayor de 8 días para hacer una prueba en sangre que te indique tu estado.
Pon atención al iniciar el siguiente envase. Lee esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 20 de diciembre de 2018

Hola tengo una duda comencé al revés mil píldora y aun no me ha bajado el periodo, he mantenido relaciones pero sin que eyacule dentro, que pasa en esos casos?
Hola! Estoy tomando Sinovul (de 21 días) las empecé bien pero sin querer me las tomé al revés, es decir ellas empiezan un lunes y la siguiente semana va el sábado y en vez de seguir el domingo salté al otro sábado. Quiero saber si estoy en riesgo de un embarazo! Estaré esperando su respuesta.