oliviavedia
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 24 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 24 de junio de 2016
-
24 jun 2016 a las 19:53
Oliviavedia -
26 jun 2016 a las 19:52
hola, queria consultar pq estoy muy preocupada, estuve tomando pastillas anticonceptivas durante 3 años por ser muy irregular, decidi dejarlas y usar preservativos,ahora tengo un retraso de 10 dias y estoy muy nerviosa,siempre fui muy precavida controlando los preservativos y mi novio terminaba siempre afuera, el unico incidente fue que una vez se dio cuenta que lo estaba intentando poner al revés y lo dio vuelta pero lei que si es el primer acto el liquido preseminal que pudo haber tocado el preservativo no podria embarazar y aparte era un preservativo con expermicida. quisiera saber si tengo algun riesgo de estar embarazada
Hola:
Desafortunadamente no existe un método que sea 100% efectivo, así que siempre existe un riesgo, comentas que habías sido muy irregular, por lo que este atraso puede ser nomarl.
Sin embargo, como ya presentas 10 días lo más prudente sería que te relizaras una prueba de embarazo, puede ser de orina, y ya con eso descartar el embarazo y quedarte mas tranquila.
Saludos.
muchas gracias por responder, estuve hablando con amigas y todas coincidieron en q su periodo se atraso al dejar los anticonceptivos hasta mas de un mes,asique voy a seguir esperando.
TFinch
Mensajes enviados43Fecha de inscripciónmartes, 21 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 22 de julio de 201628 Modificado el 6 dic 2018 a las 09:09
Desafortunadamente, siempre hay algun riesgo. Con uso perfecto, es pequeño: menos de 1 por 20 mujeres quedarán embarazadas cada año. Pero, con uso usual, es alrededor de 1 por 6.
Para la comparación, sin nada método es alrededor de 5 por 6.
PERO, dice la Dra. Cullins de Planned Parenthood:
"Women who had regular periods before taking the pill may have a few irregular periods for a few months after stopping it. For women who have stopped having periods while using the pill, it may take a couple of months for periods to return. But no woman who stops the pill can assume that she will have any time of protection against pregnancy when she stops — the pill's pregnancy prevention effects diminish very rapidly."
Aproximadamente:
"Los mujeres que tenían períodos regulares ántes de tomar las pastillas pueda experimentar unos cuantos períodos irregulares después de parar tomarlas.... Pero ninguna mujer que dejar de tomar las pastillas anticonceptivas puede suponer que va a tener nada momento de protección contra el embarazo cuando ella los para tomar."
Así, es posible que su cuerpo necesita un momento para adaptarse a no tomarlas.
Pero, las pruebas de embarazo son baratos, y después de siete días de retraso son bastante precisa. Si es diez dias de retraso, debe ser precisa... cuando siga las instrucciones a la letra.
Espero que esto la ayude a estar menos preocupada.
TFinch
Mensajes enviados43Fecha de inscripciónmartes, 21 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 22 de julio de 201628
>
oliviavedia
26 jun 2016 a las 16:58
Por supuesto!
Si no le importa mucho, puedo preguntar por qué decidió cambiar a los preservativos?
Espero que todo vaya bien. :)
Oliviavedia
>
TFinch
Mensajes enviados43Fecha de inscripciónmartes, 21 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 22 de julio de 2016 26 jun 2016 a las 19:52
Hola, decidí dejarlas un mes pq el ginecólogo me dijo q después de tantos años pueden producir un desorden hormonal, por lo q se recomienda cambiarlas, a mi me estaban produciendo ya manchados intermenstruales y mucho dolor por lo q decidí dejarlas un mes y luego retomarlas pero todavía no me a llegado la menstruación para volver a empezar. Muchas chicas me han comentado q al dejarlas por un mes no menstruan por lo que sigo esperando y más pq tengo un poco alta la prolactina que puede hacer períodos irregulares. Quiero confiar en el uso de preservativos estuve leyendo q si no está roto se uso en toda la relación y encima se eyacula afuera no hay posibilidad de embarazo
26 jun 2016 a las 08:03