braco04
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 27 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 28 de junio de 2016
-
27 jun 2016 a las 22:59
TFinch
Mensajes enviados43Fecha de inscripciónmartes, 21 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 22 de julio de 2016
-
28 jun 2016 a las 16:25
hola....ante todo buenas tarde quisiera hacer una pregunta y que debería hacer o que medicación recibir....hace dos años atrás exactamente fui diagnosticado con SÍNDROME METABÓLICO....el caso es que me medicaron con media tableta de metformina de 1g. tres veces al día x tres meses al principio. luego por ya no recibí ningún tratamiento solo controlo mi perfil lipidico el cual esta bien...el tema pasa que se me hace difícil bajar de peso a pesar que 5 veces a la semana recurro al gimnasio..quisiera saber el porque no puedo bajar lo deseado....y también preguntar que es resistencia a la insulina que fue lo que me digeron concretamente con el síndrome metabólico... gracias
TFinch
Mensajes enviados43Fecha de inscripciónmartes, 21 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 22 de julio de 201628 28 jun 2016 a las 16:25
En los EEUU, se dicen que una paciente tiene síndrome metabólico si tiene tres de estos cinco síntomas:
= Presión alta
= Azúcar de sangre alta
= Cholesterol HDL (el "bueno" colesterol) bajo
= Triglicéridos altos, o
= Circumfrencia de cintura alta
Así, la resistencia a la insulina es un parte central
y el primer factor de riesgo, pero no todos de los pacientes con resistencia a la insulina tienen el síndrome metabólico.
En los EEUU, si tiene diabetes y más de 40 años, se recomiendan tomar una estatina, a pesar de su perfil lipídico. Incluso si su colesterol está bien, se lo recomiendan si tiene más de 40 años y son diabetico.
Finalmente, si, a menudo es difícil para los pacientes con síndrome metabólico bajar suficiente peso. Con frecuencia requiere cortar de 500 o más calorías de la dieta y hacer ejercicio leve por 3 o 4 horas por semana, algo cada día.