Una consulta sobre sindrome metabolico

braco04 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 27 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de junio de 2016 - 27 jun 2016 a las 22:59
TFinch Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción martes, 21 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de julio de 2016 - 28 jun 2016 a las 16:25
hola....ante todo buenas tarde quisiera hacer una pregunta y que debería hacer o que medicación recibir....hace dos años atrás exactamente fui diagnosticado con SÍNDROME METABÓLICO....el caso es que me medicaron con media tableta de metformina de 1g. tres veces al día x tres meses al principio. luego por ya no recibí ningún tratamiento solo controlo mi perfil lipidico el cual esta bien...el tema pasa que se me hace difícil bajar de peso a pesar que 5 veces a la semana recurro al gimnasio..quisiera saber el porque no puedo bajar lo deseado....y también preguntar que es resistencia a la insulina que fue lo que me digeron concretamente con el síndrome metabólico... gracias

1 respuesta

TFinch Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción martes, 21 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de julio de 2016 28
28 jun 2016 a las 16:25
En los EEUU, se dicen que una paciente tiene síndrome metabólico si tiene tres de estos cinco síntomas:

= Presión alta
= Azúcar de sangre alta
= Cholesterol HDL (el "bueno" colesterol) bajo
= Triglicéridos altos, o
= Circumfrencia de cintura alta

Así, la resistencia a la insulina es un parte central
y el primer factor de riesgo, pero no todos de los pacientes con resistencia a la insulina tienen el síndrome metabólico.

En los EEUU, si tiene diabetes y más de 40 años, se recomiendan tomar una estatina, a pesar de su perfil lipídico. Incluso si su colesterol está bien, se lo recomiendan si tiene más de 40 años y son diabetico.

Finalmente, si, a menudo es difícil para los pacientes con síndrome metabólico bajar suficiente peso. Con frecuencia requiere cortar de 500 o más calorías de la dieta y hacer ejercicio leve por 3 o 4 horas por semana, algo cada día.

Puede encontrar más información aquí:
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007290.htm

Que tenga un buen día! Dígame si tiene más preguntas.
0
Únete a la comunidad