Tengo 15años y me detectaron vph

Fernandasala Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 29 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de junio de 2016 - 29 jun 2016 a las 18:12
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 29 jun 2016 a las 19:19
Hola,buenos dias en mayo me detectaron el virus del papiloma humano el 26de julio me asen una cauterizacio y meda miedo:(

2 respuestas

Chuponsita55768 Mensajes enviados 109 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de julio de 2016 68
29 jun 2016 a las 19:04
¿Qué es el virus del papiloma humano?
Las siglas VPH quieren decir virus del papiloma humano. Existen más de 100 tipos de este virus. Algunos tipos se manifiestan con verrugas, frecuentemente verrugas en las plantas de los pies y en las manos. Cerca de 40 tipos del virus pueden infectar el área genital: la vulva, vagina, cuello del útero, recto, ano, pene o escroto.
La mayoría de las infecciones por este virus no tienen efectos perjudiciales en absoluto. Algunos tipos de virus pueden causar verrugas genitales. Éstos se llaman tipos de virus del papiloma humano de bajo riesgo. Algunos tipos del virus pueden ocasionar cambios celulares que a veces generan cáncer cervical y otros tipos de cáncer en los genitales y la garganta. Éstos se llaman tipos de alto riesgo. En esta página se comentan los tipos de alto riesgo.
Cuando te hacen la cauterización, duele pero por muy poco tiempo, si la enfermera es consciente, te aplica vaselina y eso te calma, lo otro es que tengas paciencia las primeras se quitan, y luego se tardan mucho en volver, lo otro es que te alimentes muy bien comas mas sano y de esa manera te vas a curar, tranquila que muchos casos se han podido curar, cuídate y espero tengas un poco de paciencia!
¿Cómo puedo prevenir el contagio o la propagación del VPH?
Aplíquese la vacuna contra el VPH. Esta vacuna protege a las mujeres del contagio de dos de los tipos de VPH que causan el 70% de todos los casos de cáncer cervical.

Absténgase del juego sexual en el que hay contacto de piel con piel.

Si decide tener relaciones sexuales vaginales o anales, utilice un condón cada vez que lo haga. Los condones pueden reducir el riesgo de VPH. No son tan eficaces contra el VPH como lo son contra otras infecciones, como la clamidia y el VIH, pero reducen en gran medida el riesgo de infección por VPH. Puede usar las barreras Sheer Glyde, barreras de látex bucal o envoltorios de plástico durante el sexo oral para reducir aún más el riesgo.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
29 jun 2016 a las 19:19
¿Has tenido relaciones sexuales sin protección?