Sam!!
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 30 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 30 de junio de 2016
-
Modificado por Sam!! el 30/06/2016, 19:44
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
1 jul 2016 a las 02:52
Hace 2 meses fui a un chequeo médico y me diagnosticaron ovarios poliquísticos, la doctora me recetó perludil como tratamiento durante tres meses, me dijo que aplicara cada inyeccion 5 días después de mi primer día de menstruación durante los tres meses (nunca me dijo cada 30 días ni nada de eso), es decir, 5 días después del 1ro de menstruación durante 3 meses...
La primera la apliqué el 27 de mayo y a los 20 días me bajó, dudosa me inyecte el 17 de junio el problema es que el 25 tuve relaciones con mi esposo y aunque también nos cuidamos con condon, este se rompió por la parte de arriba (no donde se deposita el semen sino hasta arriba) nada salió de ahí pero igual me da pendiente que pudiera ocurrir un embarazo porque la doctora me ha dicho que con mi condición (ovarios poliquísticos) apenas podría embarazarme en 2 años ya que también tengo un poco de anemia...
...Tengo pendiente ya que veo que, sin importar si se esta menstruando o no, después de la primera aplicación (5 días después de la menstruación) los siguientes meses se aplica cada 30 días, es decir que si la inyección me la puse el 27 de mayo debí colocarla de nuevo el 27 de junio y no el 17 (que fue el 5to dia de sangrado del 2do mes)
Hay riesgo de embarazo?
Muchas gracias por su atención
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 1 jul 2016 a las 02:52
Hola¡
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.