Secreción vaginal en niña de 10 años

- - Última respuesta:  Diana Catalina - 23 abr 2017 a las 19:29
Hola,
Tengo una niña de 10 años recién cumplidos que presenta secreción vaginal de color amarillento, verdoso o marroncillo desde hace un par de meses, sin tener manifestaciones de caracteres sexuales secundarios (ni vello axilar, ni botón mamario, sólo un fino y leve vello púbico). Ante los exámenes de secreción realizados por la pediatra dio positivo un streptococo en una ocasión y en la segunda completamente negativo. Me gustaría saber si estamos ante una vaginitis o bien si se trata de una secreción normal por estar en edad cercana a la pubertad, y si esto significa que tendrá pronto la menarca, antes de telarca y pubarca, lo cual creo que no es muy normal.
Ver más 

3 respuestas

Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
28961
0
Gracias
Por las características que refieres es más probable que se trate de una infección vaginal que de una manifestación de desarrollo sexual ya que la secreción correspondiente a esta manifestación es blanquecina y no de otros colores, pero para estar más seguros es recomendable que lleves a tu niña con un ginecólogo para su evaluación respectiva. Éxitos, hasta pronto.
-
Buenas tardes! Mi nombre es Diana, soyde Colombia. Mi niña tiene 10 años y en su ropa interior aparece un flujo de color blanco. Dice no tener picazón ni ninguna otra molestia. Debo llevarla al médico??? Mil gracias
Comenta la respuesta de mdiestra
0
Gracias
hola mi nombre es macarena y soy de la comuna de hualpen chile,mi consulta es la sgte mi cuñada de tan solo 10 años constantemente se hace pipi,y es muy dificil que se haga aeo pk no tiene el habito mi consulta es la sgte que problema puede contraerle ya que hace un tiempo vota un flujo mal oliente y dificil de sacr del cuadrito,es muy amarillento y estoy muy preocupada.
Comenta la respuesta de maca_26
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
28961
0
Gracias
Hola maca_26. En primer lugar las manifestaciones de secreción vaginal mal oliente podrían corresponder con un caso de Vaginitis de etiología a descartar. En segundo lugar el problema de incontinencia que presenta es totalmente anormal para su edad, posiblemente podría corresponder con un problema de enuresis y esta sea el factor predisponente para el caso de Vaginitis que también presenta. Te recomiendo sugerirle a los padres de tu cuñada que la lleven con un pediatra para la evaluación respectiva de sus problemas de salud. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra