Kaovi
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 8 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 8 de julio de 2016
-
Modificado por Kaovi el 8/07/2016, 19:20
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
8 jul 2016 a las 19:09
Hola tengo 17 años y empeze a planificar por primera vez, segun las instrucciones del medico que me atendió me debia aplicar la inyección mensual el primer dia de la mestruacion y resulta que como de costumbre empiezo a expulsar el flujo marron y en cuestion de dos hora ya sangro, pero en esta ocasión, apareció el flujo marrón por el mismo motivo determine que habia iniciado mi regla y me aplique la inyección, pero sin embargo no bajo mi sangrado durante ese día, sino al dia siguiente, entonces no se si me aplique la inyección el dia correcto, es decir el que me halla bajado el flujo marrón cuenta como primer dia de mestruacion o me equivoco y debi aplicar la inyección cuando eb realidad sangrara
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 8 jul 2016 a las 19:09
Hola!
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo