Tengo una displacia leve

libra30 - 11 dic 2011 a las 18:20
 usuario anónimo - 11 dic 2011 a las 18:58
Hola,
hola, hace dias atras les habia consultado porque no me baja la menstruacion y me recomendaron consultar a un ginecologo. ya consulte al ginecologo y me hicieron el PAP y un ultrasonido el cual salio bien, pero aun sigue sin bajarme la menstruacion ya tengo casi tres meses, el doctor me dio unas pastillas he igual no baja aun. en el PAP dice q tengo una displacia leve, quiero saber si esto me puede estar produciendo la amenorrea! o si es posible q tenga papiloma, no tengo verrugas y hasta hace muy poco inicie mi vida sexual, de hecho solo he tenido relaciones como dos veces y con la misma persona.
quiero saber si se puede presentar papiloma tan pronto! si mas bien el dia que me hicieron el papanicolau el doctor uso un aparato para mujeres virgenes, por con el otro aun me dolia! gracias....

1 respuesta

usuario anónimo
11 dic 2011 a las 18:58
Hola,
Es probable que sí tengas la infección de VPH, en el PAP salió displasia leve o NIC 1, esto no requiere tratamiento, solo control para ver si progresa, generalmente se debe a alteración de tejido por inflamación o debido a la infección por VPH. Es necesario que siempre acudas a controles ya que si llega a progresar a displasia moderada o severa existirá grave riesgo de progreso a cáncer de cuello uterino siendo necesario realizar conización.

Hasta pronto y gracias por escribir.