El preservativo se me quedó adentró. Estoy asustada

YamyAylen Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de julio de 2016 - 12 jul 2016 a las 20:23
 Alvarez98 - 19 feb 2022 a las 18:56
Hola, en la madrugada del domingo tuve relaciones con mi novio y el preservativo se me quedó dentro, no nos dimos cuenta y lo seguimos haciendo. Luego de dos días me di cuenta ta que lo tenía adentro, (o sea, hoy), estoy <asustada>, estoy en mis día de baja fertilidad y el lunes me tomé la pastilla de emergencia, hay alguna posibilidad de que pueda quedarme embarazada? Por favor necesito una respuesta urgente
Consulta también:

1 respuesta

Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 55
12 jul 2016 a las 22:24
Por qué hay que acudir al ginecólogo si se queda el condón en la vagina?

El hecho de que lo deba retirar el ginecólogo es porque el preservativo, en muchas ocasiones, puede romperse en varias partículas y al no extraerlas por completo, algunas de éstas podrían quedar dentro de la vagina. Al quedarse en el interior de la vagina pueden comportarse como cuerpos extraños y producir irritación e, incluso, provocar una infección.

Desde el punto de vista de la anticoncepción
Si al momento de ocurrir esta situación la mujer está en el periodo ovulatorio de su ciclo menstrual regular, se debe calcular si se encuentra en la fase ovulatoria. En caso de que esté ovulando es posible un embarazo no deseado, ya que hay que recordar que todo el semen (fluido seminal) que había en el condón producto de la eyaculación, pudo haber quedado dentro de la vagina. En ese caso es aconsejable tomar la pastilla del día después si es que la mujer no tiene contraindicaciones para tomar este tratamiento.

Cuidado en manipular el preservativo al intentar retirarlo
Se debe tener muy en cuenta que comenzar a manipularse buscándolo, dejar a la pareja hacerlo o introducir cualquier artefacto para extraerlo, le puede ocasionar heridas -laceraciones- en la vagina e incluso provocar una contaminación y posterior infección. El preservativo hay que sacarlo cuanto antes, pero el hecho de que tenga el condón introducido por unas horas, hasta encontrarse con su ginecólogo, no le pasará nada. El condón no se desplazará hacia ningún lado, ya que la vagina es una cavidad cerrada y de ninguna manera puede entrar al útero o al abdomen.
1
YamyAylen Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de julio de 2016
13 jul 2016 a las 03:02
Hola katerine, me gustaría saber si puede haber algún riesgo de embarazo o no
-1
Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 55
13 jul 2016 a las 16:19
Si tu pareja alcanzó a eyacular dentro mientras tenía el condón, si hay posibilidad de embarazo.
0
Hola tube relaciones anoche pero nos dimos cuenta que el condon se quedo adentro de mi y mi novio ya habia eyaculado puedo quedar embarazada?
1
Únete a la comunidad