Un flujo amarillo y comezon

jlynngzm Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 14 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de julio de 2016 - 14 jul 2016 a las 18:17
Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 - 14 jul 2016 a las 18:41
Hola Dr. Hace 4 días atrás estuve con mi novio anoche lo intente nueva vez y tenia un poco de comezón pero luego de k estuve con el me bañe y todo eso pero sentía un poco de molestia y estaba votando un flujo amarillento un poco y mucho ardor tengo miedo de contraer alguna enfermedad.

1 respuesta

Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 55
14 jul 2016 a las 18:41
Los expertos afirman que las descargas vaginales de una mujer deben ser blancas o transparentes. Pero a veces dicha descarga puede ser de color amarillento, y no siempre se debe a la presencia de inflamación, como muchas creen. Otras causas pueden ser los cambios hormonales, las píldoras anticonceptivas o el estrés severo. Si el flujo no causa molestias, picazón, ardor, ansiedad, dolor y no tiene olor, entonces es muy probable que sea la normal y llamada “leucorrea”. Al contrario, si experimenta estos síntomas, puede significar que usted tiene una infección de transmisión sexual o una inflamación.

También se debe prestar atención al hecho de que después de una relación sexual, en la que el esperma entró a la vagina, es posible que luego tenga una secreción amarillenta en forma de coágulos. Esto es normal.

Las infecciones de transmisión sexual se transmiten normalmente por agentes patógenos. Estos microorganismos son los que causan la inflamación, el malestar y el ardor. La tricomoniasis es una de las más frecuentes y se caracteriza por la presencia de una secreción espumosa de color verde amarillento, picazón, ardor e irritación en los genitales. En estos casos, la naturaleza de la leucorrea depende de qué tipo de infección se combina con la tricomoniasis, ya que la enfermedad a menudo viene acompañada por la gonorrea, la clamidia o enfermedades virales genitales.

Descarga vaginal amarillenta en mujeres con otros padecimientos

En la vagina de cada mujer existen bacterias. Estas bacterias mantienen la microflora, la acidez y las condiciones de normalidad, que protegen al cuerpo contra las infecciones. En ocasiones esta normalidad se ve afectada por una variación en el número de bacterias, pero la mujer no tiene la capacidad de sentir este cambio específicamente, pero sí puede experimentar varios síntomas relacionados como dolor durante las relaciones sexuales, malestar y ardor.

A veces, el flujo vaginal amarillo se produce como resultado de la erosión cervical. El hecho es que en el 98% de los casos, los procesos erosivos conducen a la inflamación por las bacterias. Después del coito, este flujo también puede contener sangre.

La inflamación de los órganos internos puede cambiar los rasgos de la leucorrea normal. Por lo general, se trata de la inflamación de las trompas de Falopio. Padecimiento como este requieren un tratamiento inmediato, porque puede provocar complicaciones quirúrgicas e infertilidad.

¿Qué hacer si aparece un flujo vaginal amarillo?

Si una mujer experimenta una secreción amarillenta “anormal”, pero no se siente ningún síntoma, no debe preocuparse demasiado. En este caso, puede hacer lo siguiente:

Usar ropa interior hecha de fibras naturales
Utilizar únicamente productos de higiene personal de alta calidad
Mantener una buena higiene personal
Tener cuidado durante las relaciones sexuales y protegerse

Visitar a u médico es la mejor opción, ya que el automedicarse puede complicar los síntomas y alargar el padecimiento de esta.
2
Únete a la comunidad