He de tomarme la píldora?

Marta - 12 dic 2011 a las 16:15
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 13 dic 2011 a las 19:09
Hola, soy un chika de 21 años y keria saber si deberia de tomarme la pildora puesto ke hoy tuve relaciones sin precauccion pero el no eyakulo...pero estoy muy intrakila
mi ultimo ciclo fue del 14 al 19 de noviembre, suelo ser regular, sino kalkule mal me debe de venir ya no?
¿he de tomarmela o esperar un poko?.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
12 dic 2011 a las 17:54
Hola Marta,
La antigua técnica de la marcha atrás conlleva un alto riesgo de embarazo no deseado. Sin embargo, en vista de que has tenido la relación descuidada el día que tu menstruación debe bajar, no te expones a gran riesgo y no sería necesario que tomaras la contracepción de emergencia, siempre y cuando tus ciclos sean regulares. Tranquilízate para que tu angustia o tu estrés no influyan provocando un retraso.
0
aun asi prefiero tomarmela antes de ke pase algo peor, la verda eske no consigo calmarme, he leido ke tiene un plazo de hasta 5 dias, es cierto? , sé ke debo esperar para no desekilibrarme.
muchaas gracias
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
13 dic 2011 a las 19:09
Buenas tardes Marta,
La eficiencia de la píldora del día después es:
-En la primeras 24 horas alrededor del 95%
-Entre las 24-48 horas de un 85%
-Entre las 48 y las 72 horas de 58%
-Pasadas las 72 horas deja de funcionar.
La contracepción de emergencia además cuenta la píldora que contiene Acetato de ulipristal, también conocida como píldora de los cinco días después y el el dispositivo intrauterino de cobre (DIU) que puede ser colocado hasta 5 días después de la relación sexual sin protección.
Espero puedas calmar tu estrés para no tener que desequilibrarte!
0
Únete a la comunidad