Efecto de la marihuana en el bebé..

Resuelto
Marcelo Calle Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 12 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de diciembre de 2011 - 12 dic 2011 a las 21:08
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 13 dic 2011 a las 02:21
Estimados Dres.
Buenas tardes me podrían sacar de una duda?...
He consumido marihuana durante un largo tiempo (mas de 5 Años), pero no he tenido molestia alguna... Mi pregunta es la siguiente: Puede afectar geneticamente a mi hijo engendrado hace un mes, pero mi esposa no consume ningún tipo de drogas....
El eco transvaginal dice que todo va bien pero quisiera saber que concecuencias puede tener en que mi esperma haya sido mala, para algún defecto de mi hijo.....???

2 respuestas

usuario anónimo
13 dic 2011 a las 02:02
Hola,
ES probable que tu hijo no tenga ningún problema pero te sugiero que dejes dicha adicción si deseas que tu hijo conviva en un ambiente saludable. Te sugiero que tu duda se lo hagas también al ginecólogo.



Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
13 dic 2011 a las 02:21
Hola,

Al igual que el tabaco los efectos de la marihuana se pueden tener hasta dentro de 10 años posteriores a dejar de usarse estas drogas.
Se ha investigado que la marihuana atraviesa la placenta y puede encontrarse en el cuerpo del recién nacido hasta un mes después de que la madre la haya usado y aunque haya sido una sola vez. Al igual que el fumar tabaco, causa que al feto le lleguen menos oxígeno y nutrientes. Este factor por si solo afecta el desarrollo cerebral. Algunos estudios sugieren que los niños que fueron expuestos a la marihuana tienen un alto riesgo de desarrollar desórdenes de atención y problemas de aprendizaje que no se pueden detectar hasta que tengan edad de ir a la escuela.
No dejes de realizarte tus chequeos ni de evaluar a tu bebé durante todas las etapas de su desarrollo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad