Masaje ventral durante el embarazo

Fini - 3 sep 2010 a las 12:36
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 sep 2010 a las 11:15
Hola,
Tengo 5 meses de embarazo y me gustaría saber si los masajes en el vientre no presentan ningún riesgo para el bebé? He oído que dichos masajes tienen como función reacomodar al bebé en una posición normal y de esa manera aliviar a la mamá.
También quisiera saber por qué algunas veces la parte del vientre debajo del ombligo se pone dura y tensa? Es bastante molesto.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
3 sep 2010 a las 13:59
Hola,

Me gustaría poder aclarar tus dudas sobre los masajes ventrales, pero no sé nada al respecto.
En cambio, en lo que se refiere al vientre duro y tenso este se puede deber a:
que tu bebé se haya posicionado en esa parte de tu vientre o
que estés teniendo una contracción. En este último caso la molestia desaparece en 30 seg. aproximadamente.
No debes inquietarte ya que eso es normal, mientras sea indoloro y no sean más de 10 ó 15 contracciones diarias en ese período de tu embarazo.
Lo más prudente sería comentárselo a tu ginecólogo en tu próxima cita.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 sep 2010 a las 11:15
A los 5 meses el bebé aún no tiene una posición definida para el momento del parto, y si los masajes no son traumáticos considero que pueden realizártelos de manera rutinaria si te brindan el alivio que deseas, pero en si debes saber que en realidad no intervendrán en el posicionamiento que el bebé adopte. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad