Tuve relaciones sexuales con proteccion ,

Lamiliinal Message postés 2 Date d'inscription domingo, 10 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de julio de 2016 - 22 jul 2016 a las 14:56
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 22 jul 2016 a las 15:41
Hola,
Mi caso es este , hace tres semanas tuve relaciones sexuales; mi novio utilizo condón y yo por el temor tome la pastilla del postay 20 horas despues del acto sexual , ala semana siguiente me bajo un sangrado no parecia mi mestruacion porque era de color mas claro , y al principio con manchas oscuras , lo cual me duro 6 dias y comunmente me viene los 23 de cada mes durandome cuatro dias , estoy preocupada ; tengo hinchazon de panza , gases , dolor de espalda , aveces nauseas y me llleno rapidamente alconsumir los alimentos .

Estoy preocupada
Puedo quedar embarazada ?
alguien me puede aconsejar que hacer , porfavor
Es la primeravezquetomo la pastilla y que tengo relaciones sexuales ayudemne porfavor
De ante mano agradecere sus comentarios
Esperando pronto su opiniones
Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.271
22 jul 2016 a las 15:41
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday

SAludos!
0