Quemadura/costra :S [Resuelto]

JoseLuis - 6 sep 2010 a las 15:33 - Última respuesta:  mau
- 3 oct 2017 a las 19:31
Hola,
Hace aproximadamente 3 semanas me quemé con la plancha hirviendo, se me formó una ampolla con agua y siguiendo los consejos de una amiga la perforé. Al día siguiente amaneció con más agua, entonces le corté la de alrededor. Ahora se le ha formado una gran costra que no sé si debo quitar.
Qué me aconsejáis?
Ver más 

3 respuestas

Deja una respuesta
usuario anónimo - 7 sep 2010 a las 06:53
0
Vota
Hola José Luis,
Lo mejor que puedes hacer es acudir al dermatólogo, mientras tanto no estés manipulando esta área, ya que con todo lo que estás realizando solo conseguirás obtener una cicatriz que se verá de mal aspecto. Es necesario evaluar las características de la quemadura y las lesiones causadas por la manipulación, por lo que te sugiero acudir al dermatólogo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo
Alexlp 617 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción sábado, 7 de enero de 2012 Última intervención - 6 sep 2010 a las 16:22
-1
Vota
Hola,
En caso de quemadura, lo que menos de debe hacer es perforar y mucho menos cortar la piel sobre la herida. Si ya se ha formado una costra, no tocarla! Ya que gracias a ella evitará infectarla. Dejadla terminar su proceso natural y caerá por sí sola.
Comenta la respuesta de Alexlp
-1
Vota
Hola, no debes quitar la costra, la costra se crea para protección de la regeneración de piel por la quemada. deja que la costra se endurezca y limpia con un paño húmedo todo los días. sin restregarla, solo presionando, en unos dias esta caerá sola. Después de que caiga encontarás que la piel se a reformado y tiene un color más claro, aplica crema humectante en las noches y protector en el día. y verás que poco a poco vas sanando. Si quitas la costra antes de tiempo puedes llevar a que te quede una cicatriz.
Comenta la respuesta de mau