Quiste?

duben Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción lunes, 8 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de octubre de 2011 - 6 sep 2010 a las 20:18
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 9 sep 2010 a las 04:17
Hola,
a un amigo le han hecho un escaner del torax porque tiene un dolor en el pecho y le han dado este resultado: IMAGEN AEREA POLILOBULADA, DE 2 CM. DE TAMAÑO, SITUADA POR DETRAS DE LA TRAQUEA Y ADYACENTE A LA PARED LATERAL DR. DEL ESOFAGO PROXIMAL QUE NO PARECE DEPENDER DE ESTRUCTURAS PULMONARES. RESTO NORMAL.
¿Me podrían decir de que podria tratarse? les quedo muy agradecido

4 respuestas

Hola,

Yo acabo de hacerme un escaner del torax tb por unos dolores en el costado derecho y una pqueña dificultad respiratoria y tb me han diagnositcado exactamente lo mismo que a el. Que sintomas tiene el?
Alguien sabe si es algo malo?

Gracias
0
usuario anónimo
7 sep 2010 a las 06:57
Hola Duben,
Este posible quiste se encuentra dentro del mediastino, por lo que las opciones son diversas, al parecer es de contenido gaseoso; sin embargo, según el resultado no depende de estructuras pulmonares. Te sugiero continuar con los estudios para determinar la procedencia de este quiste.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
8 sep 2010 a las 12:42
Hola Neo. Lo que menciona esa descripción radiográfica es acerca de la presencia de una masa ocupante del mediastino. Considero que debes seguir con tus evaluaciones médicas hasta descubrir la causa y la implicancia de esa masa mediastínica anormal, ya que con ello se te podrá prescribir el tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
0
Gracias por tu respuesta.

Pero mis dudas son las siguientes..

1.- Segun me han comentado al ser una masa aerea (de aire) no debería ser algo maligno ya que según los medicos, los tumores son solidos.

Me han realizado una radiografia con contraste tanto de la traquea como del esofago y todo ha salido bien, no se detecta nada (ya que tenían la opinion de que pudiera ser una obertura en la traquea (no se exactamente como se define medicamente)) , ahora me van a realizar una endoscopia.

Sabeis que podría ser? Puede ser que un "quiste" en esa zona me cause disnea y dolor toracico en la parte superior derecha ademas de una sensacion como de hinchazon en esa zona que sube hacia la axila?

Espero vuestras respuestas.


Muchas gracias
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
9 sep 2010 a las 04:17
Bajo esas circunstancias pensaría en un enfisema subcutáneo o en un neumomediastino, aunque estas patologías por lo general se asocian a procesos traumáticos o enfermedades respiratorias crónicas, circunstancias que podrías habernos mencionado. La posibilidad de un orificio traqueal también tendría su génesis en un posible hecho traumático como en una anomalía congénita, pero si pensáramos en esta última deberías haber presentado manifestaciones desde muy pequeño. La mejor recomendación que te puedo brindar es que sigas las evaluaciones respectivas con tu médico tratante hasta determinar concretamente la causa de tus molestias. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad