Puedo estar embarazada?

Didi - 15 dic 2011 a las 07:16
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 15 dic 2011 a las 15:36
Hola, Dra espero este bien. Yo siempre tomo pastillas y mi novio usa preservativos cada vez que estamos juntos. Por lo general una vez dejo de tomar las pastillas al 2do o 3er dia mi menstración aparece, pero en esta oportunidad, es mi 3er dia (después de dejar de tomar las pastillas) y a pesar que tengo como dolores empece a presentar un flujo marrón aún no sangro, es esto sintoma de embarazo? debo practicarme alguna prueba o que puede estar ocurriendo?

Agradezco su respuesta lo mas pronto posible.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
15 dic 2011 a las 15:36
Hola Didi,
Es cierto que cuando el período demora en llegar, lo primero que se piensa es estar embarazada y lo mejor es hacerse una prueba para salir de la duda. Sin embargo, pongo a tu conocimiento algunas causas que también pueden contribuir a que la menstruación se retrase:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
15 dic 2011 a las 14:27
Hola,

Si dices que usas tus anticonceptivos siempre y bien utilizados y además tu pareja usa preservativos, no puede haber riesgo de embarazo. Si crees que no lo hicieron asi te recomiendo hacerte un test en sangre cuando tengas una semana o mas de retraso.

Saludos y gracias por escribir.