¿Puedo estar embarazada si mi periodo me vino normal? [Resuelto]

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
martes, 9 de agosto de 2016
Última intervención
martes, 9 de agosto de 2016
-
Buenos días, les cuento mi situación tengo 21 años y tengo un ciclo regular de 28 días, hace 2 meses el día 28 de Mayo día 12 de mi ciclo tuve una relación de riesgo y decide tomar la píldora de emergencia el día 29, luego de esto me bajo el día 10 de Junio (día 26 de mi ciclo) es decir se me adelanto 2 días. Después de todo esto el día 19 de Junio (día 10 de mi ciclo) volví a tener otra relación de riesgo pero NO tome la píldora considerando el poco tiempo que había pasado desde la ultima vez que la tome, a pesar de esto el día 7 de Julio día 27 del ciclo me bajo la regla NORMAL (misma cantidad, mismo color y misma duración que mis anteriores reglas), desde ese 19 de Junio no he tenido relación sexual alguna, y considerando que mi ultima regla fue el 7 de Julio este mes debió haberme bajado el 4 de Agosto, y ya estamos a 9 y nada que me baja, los 2 meses anteriores se me adelanto 1 y 2 días, pero nunca se me retraso. Ayuda por favor, necesito saber si hay posibilidad de embarazo aun cuando 18 días después de la ultima relación sexual me vino mi periodo totalmente normal, o si el retraso se debe a que aun mis ciclos siguen sufriendo los efectos de las hormonas de la píldora de emergencia o quizás a otros factores. Agradecida con su respuesta, saludos.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
50114
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Última intervención
viernes, 14 de diciembre de 2018
1
Gracias
Hola!
No, si tu menstruación llego, no puedes quedar embarazada.... Solo habría que estar seguros de que si fue tu menstruación, es decir, que tenga las caracteristicas tipicas como todos tus ciclos, tanto en duración, como en cantidad de sangrado.... así y no lo confundimos con sangrado de implantación.
Más información de Sangrado de implantación:
http://salud.kioskea.net/faq/5245-sangrado-de-implantacion-spoting

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

daya211915
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
martes, 9 de agosto de 2016
Última intervención
martes, 9 de agosto de 2016
-
Muchas gracias Joseph :) Otra pregunta, tengo entendido que el sangrado por implatancion ocurre mas tardar 12 días después de la ovulacion, si el tiempo transcurrido desde mi ultima relación (día 10 de mi ciclo) a la fecha de mi ultima regla fue 18 días y ademas esta me bajo de forma normal, puedo descartar embarazo? considerando ademas que no tengo sintomas que pudiera confundir con embarazo, ni siquiera tengo dolores premenstruales que son los que usualmente se confunde con estos.
Bost123
Publicaciones
284
Fecha de inscripción
viernes, 10 de junio de 2016
Última intervención
martes, 13 de noviembre de 2018
-
Si después de unos roces con ropa interior mi periodo si duro los 8 días pero los primeros días me vino raro muy poco y café y después ya fue abundante y rojo

Y después de ese mes que pasó así ya me viene normal abundante y rojo desde el primer día puedo estar embarazada?
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio