¿Puedo estar embarazada si mi periodo me vino normal?

Resuelto
daya211915 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 9 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de agosto de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 10/08/2016, 08:07
Bost123 Mensajes enviados 284 Fecha de inscripción viernes, 10 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de noviembre de 2018 - 9 ago 2016 a las 21:38
Buenos días, les cuento mi situación tengo 21 años y tengo un ciclo regular de 28 días, hace 2 meses el día 28 de Mayo día 12 de mi ciclo tuve una relación de riesgo y decide tomar la píldora de emergencia el día 29, luego de esto me bajo el día 10 de Junio (día 26 de mi ciclo) es decir se me adelanto 2 días. Después de todo esto el día 19 de Junio (día 10 de mi ciclo) volví a tener otra relación de riesgo pero NO tome la píldora considerando el poco tiempo que había pasado desde la ultima vez que la tome, a pesar de esto el día 7 de Julio día 27 del ciclo me bajo la regla NORMAL (misma cantidad, mismo color y misma duración que mis anteriores reglas), desde ese 19 de Junio no he tenido relación sexual alguna, y considerando que mi ultima regla fue el 7 de Julio este mes debió haberme bajado el 4 de Agosto, y ya estamos a 9 y nada que me baja, los 2 meses anteriores se me adelanto 1 y 2 días, pero nunca se me retraso. Ayuda por favor, necesito saber si hay posibilidad de embarazo aun cuando 18 días después de la ultima relación sexual me vino mi periodo totalmente normal, o si el retraso se debe a que aun mis ciclos siguen sufriendo los efectos de las hormonas de la píldora de emergencia o quizás a otros factores. Agradecida con su respuesta, saludos.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
9 ago 2016 a las 18:21
Hola!
No, si tu menstruación llego, no puedes quedar embarazada.... Solo habría que estar seguros de que si fue tu menstruación, es decir, que tenga las caracteristicas tipicas como todos tus ciclos, tanto en duración, como en cantidad de sangrado.... así y no lo confundimos con sangrado de implantación.
Más información de Sangrado de implantación:
https://salud.ccm.net/faq/5245-sangrado-de-implantacion-spoting

1
daya211915 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 9 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de agosto de 2016
9 ago 2016 a las 21:27
Muchas gracias Joseph :) Otra pregunta, tengo entendido que el sangrado por implatancion ocurre mas tardar 12 días después de la ovulacion, si el tiempo transcurrido desde mi ultima relación (día 10 de mi ciclo) a la fecha de mi ultima regla fue 18 días y ademas esta me bajo de forma normal, puedo descartar embarazo? considerando ademas que no tengo sintomas que pudiera confundir con embarazo, ni siquiera tengo dolores premenstruales que son los que usualmente se confunde con estos.
0
Bost123 Mensajes enviados 284 Fecha de inscripción viernes, 10 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de noviembre de 2018 28
9 ago 2016 a las 21:38
Si después de unos roces con ropa interior mi periodo si duro los 8 días pero los primeros días me vino raro muy poco y café y después ya fue abundante y rojo

Y después de ese mes que pasó así ya me viene normal abundante y rojo desde el primer día puedo estar embarazada?
0
Únete a la comunidad