Vacuna VPH

esthericles Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 11 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de agosto de 2016 - 11 ago 2016 a las 07:40
Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 - 11 ago 2016 a las 16:55
Buenas,

Me realizaron una conización hace un mes y medio porque tenía una lesión en el cuello del útero causada por el virus del papiloma humano (VPH). Lo tuve durante bastante tiempo, pero no había afectado hasta que en la última citología me dieron la mala noticia. Finalmente, tuvieron que cortar esa parte y salió bien, resultando un "cono limpio".

Me recomendaron ponerme la vacuna y tengo dudas al respecto, pues es medianamente nueva, no sé si se conocen todos los efectos secundarios y hay muchas opiniones al respecto, tanto buenas como malas. Estoy intentando informarme sobre ello. ¿Me pueden aconsejar?

También me gustaría saber si hay alguna forma de comprobar que mi pareja (varón) lo haya eliminado o lo siga teniendo. No quiero arriesgarme a volver a contraerlo.

Gracias

1 respuesta

Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 55
11 ago 2016 a las 16:55
Hola, Los efectos secundarios más comunes son desmayo, vértigo, náuseas, dolor de cabeza y reacciones cutáneas en el sitio donde se aplicó la vacuna. En algunas personas no causa efectos secundarios notables. Tu pareja debe ir a realizarse los exámenes correspondientes para detectar si tiene algún tipo de virus o bacteria, en caso de que no presente ninguna, y es un hombre de 22 a 26 años, todavía puede recibir la serie de tres dosis (vacunas contra el vph). Hable con su proveedor de atención médica. Saludos
0
Únete a la comunidad