Dudas que me preocupan

Resuelto
ANONIMO - 16 dic 2011 a las 04:02
 usuario anónimo - 16 dic 2011 a las 06:51
buenas noches una pregunta, tengo 16 años y hace dos dias empece con pequeñas manchitas de color marron y leves dolores de vientre, me parece raro porq el periodo me llega los 29 de cada mes, actualmente estoy tomando desde hace 3 meses anticonceptivos genesa y hace como 4 meses fui al ginecologo por primera vez y en el resultado de la citologia me salio: en la muestra examinada se observaron celulas metaplacicas con megalocariosis, cromatinas y membranas nucleares irregulares, leve hipercromasia nuclear y vacuolas citoplasmaticas. superficiales e intermedias con megalocitosis, megalocariosis, binucleacion, cromatinas irregulares, hipercromasia nuclear, halos perinucleares, (probablemente asociados a infeccion por VPH). celulas de hiperqueratosis endocervicales con anisocariosis y binucleasion, flora bacterial bacilar y leucocitos en cantidad moderada. Resultados que la ginecologo debio explicarme pero no lo hizo, entonces mi pregunta es ¿que significa todo eso y porq estoy presentando estos sintomas? GRACIAS...!!!

1 respuesta

usuario anónimo
16 dic 2011 a las 06:51
Hola,
Es posible que las alteraciones de la menstruación se deban a esas lesiones. Por lo que leo es muy probable que puedas estar infectada por el virus VPH; te sugiero que acudas anualmente a tus chequeos ya que uno de los factores de riesgo de cáncer de cervix a parte de la infección por este virus es el inicio precoz de las relaciones sexuales.


Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad