Existe tiroides y por esta aparesca tbc?

Luisa1 - 16 dic 2011 a las 15:00
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 17 dic 2011 a las 05:32
Hola, doctores pofavor ayudenme a salir de esta duda, tengo mi enamorado que le salio un tumor pequeño en el cuello hace mas o menos un mes fue al medico y al inicio le dijeron que talvez era TBC, bueno despues a ido al medico particular y le detectaron Tiroides y pero tambien que se haga pruebas del Bocio le dicen que le van a operar hasta ahi esta bien, pero tambien eso que le dijeron al incio que era probable una tbc, sera posible que aya tbc causado por la tiroides o son cosas muy diferentes, pienso que si le dicen que le va a operar entonces no es TBC verdad o me equivoco, yo que sepa la TBC se cura con tratamiento no con operacion? Que es el Bocio que es esa prueba?, el temor mio es que si es TBC me aya contagiado a tarvez de los besos bueno desde que inicie la relacion con solo nis vimos en 3 ocaciones y desde que le dijeorn q era posible TBC me aleje de El solo hablo por telefono, aunque por ahi tambien lei que la TBC no se contagia por besos no se estoy confundida porque TBC se contagio por estornudos o Tos bueno es lo que yo SE. ahora el No ah tenido ningun sintoma de TBC es una persona muy sana., pero trabaja en fabricas de calzado y le dijeron que tambien tiene que dejar de trabajar en eso porque los materiales que usan son muy fuertes no que tiene que ver eso con la tiroides o TBC. Gracias Ayudenme porfavor.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
17 dic 2011 a las 05:32
Holas,

Las masas en el cuello puede ser por TBC, un linfoma o por la Tiroides. Para ver lo que presenta tu pareja deben hacerle algunos estudios, en caso de la tiroides deben dosarle hormonas tiroideas, si descartan esto debes hacer una biopsia de la masa para ver si es TBC y recibir tratamiento.
La TBC ganglionar no se contagia por besos o abrazos, a no ser que estés con tos.
Te sugiero que te pareja se realice los estudios correspondientes para ver su estado.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad